Cuatro patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón fueron consignadas a los municipios de Viesca y San Pedro, lo anterior para reforzar la estrategia de seguridad en la zona metropolitana de La Laguna de Coahuila.
En un evento encabezado por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, el director de Seguridad Pública, Cesar Perales, hizo la entrega simbólica de dos patrullas a Hilario Escobedo, alcalde de Viesca y dos más a David Ruiz, munícipe de San Pedro de las Colonias.
En este sentido, Román Alberto Cepeda, detalló que mediante un convenio de colaboración las cuatro unidades de patrulla se desincorporaron de la DSPM para que los municipios circunvecinos pudieran hacer uso inmediato de ellas, lo anterior con la intención de reforzar la seguridad en la zona.
“Son 4 patrullas, dos para cada municipio, seguramente vendrán actos seguidos en términos de coordinación y capacitación, esto se hace mediante un convenio de colaboración la desincorporación”, mencionó el alcalde de Torreón.
Además, dijo que se analiza la posibilidad de realizar una reunión mensual en materia de seguridad junto a los alcaldes de San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca, lo anterior para trazar una estrategia de seguridad conjunta que permita no solo pensar en la seguridad de la ciudadanía de Torreón, sino en la de todos los habitantes de la Laguna de Coahuila.
“Estamos teniendo acuerdo porque es muy complicado para ellos hacerlo cada ocho días, pero seguramente cada mes nos acompañarán a las reuniones de seguridad, no podemos pensar solamente en Torreón, sino que La Laguna esté segura y que haya una estrategia conjunta”, agregó.
Reconocen a policías destacados
En el mismo evento se entregaron reconocimientos a elementos de la Policía Municipal de Torreón, en esta ocasión a la oficial Elizabeth Silva González, que el día 21 de enero atendió a una mujer en labor de parto en un servicio sobre la carretera Torreón - San Pedro. También al oficial Gerardo Adolfo Martínez Ponce, quien el día 9 de febrero salvó a un hombre en un incendio en la colonia La Fuente, junto a la oficial Martha Yadira Guevara Robles, que apoyó avisando a otras dependencias y en la contención de familiares durante el incendio.
De igual forma, fue reconocido el oficial Erik Rivas Sánchez, que el día 6 de febrero participó en la detención de dos personas.