La tarde del pasado lunes, una joven fue víctima de acoso sexual por parte de uno de sus vecinos. Su familia denunció que el hombre la había estado observando a través de una ventana mientras ella se encontraba bañándose en su vivienda.
El detenido se identificó como Luis Gerardo “N”, de 22 años, quien se encontraba sobre un objeto para alcanzar a ver la ventana del baño de la vivienda cuando fue sorprendido por la madre de familia.
Los hechos ocurrieron en la colonia La Deportiva, del municipio de Cuencamé. La joven había ingresado a bañarse y llevaba varios minutos cuando su madre salió de la casa y se percató de la presencia del joven.
Con la ayuda de su familia, enfrentaron a Luis para luego retenerlo y pedir ayuda a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 911, explicando que había un acosador en su casa.
Joven detenido por acoso sexual a menor en Durango
Fueron elementos de la Policía Estatal quienes arribaron al sitio y tomaron conocimiento de los hechos. Ahí todavía se encontraba Luis, a quien detuvieron por el delito de acoso sexual en contra de una menor de edad, por lo que fue trasladado a una celda.
Serán las autoridades correspondientes quienes realicen las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad del hombre, y finalmente un juez determinará la situación legal en su contra.
¿Cómo denunciar acoso y abuso sexual en Durango?
En Durango, como en cualquier parte de México, la denuncia de abuso sexual es un paso importante para buscar justicia y proteger a las víctimas.
Con base en la Fiscalía General del Estado de Durango, si eres testigo de un abuso sexual o eres víctima, lo primero que debes hacer es contactar a las autoridades. Puedes comunicarte con la Policía Municipal, la Policía Estatal o directamente con la Fiscalía General del Estado de Durango.
Dirígete a la Agencia del Ministerio Público más cercana o a la Fiscalía General del Estado de Durango. Aquí podrás presentar una denuncia formal y relatar los hechos. Es importante proporcionar todos los detalles posibles para que la investigación sea efectiva.
Si es seguro hacerlo, recopila cualquier evidencia relevante, como mensajes, fotografías, videos o cualquier otro material que pueda respaldar tu denuncia.
Si el abuso ocurrió recientemente, trata de conservar cualquier evidencia física, como la ropa que se usó durante el incidente, ya que esto podría ser relevante para la investigación.
EC