Este martes, un alumno perteneciente a la escuela primaria Nezahualcóyotl fue atropellado a las afueras de la institución por un vehículo de la marca Volkswagen de la línea golf en color rojo, el cual se dio a la fuga tras impactar al menor que manifestaba no sentir ninguna sensación sobre pierna izquierda.
Testigos del hecho y madres de familia de la institución escolar, señalan que es muy común apreciar que el tránsito vehicular infringe las reglas de tránsito en la zona, ya que, en su mayoría, los automovilistas, circulan las calles circunvecinas a la escuela a exceso de velocidad, obligando a los estudiantes y personal docente a esquivar los carros para evitar ser arroyados.
Durante los últimos años, un grupo de padres de familia decidieron llevar a cabo distintas reuniones que permitieran concientizar a los automovilistas que circulan por la zona, sobre el riesgo que puede significar su desacato vial, sin embargo, el paso de los años y el egreso de sus hijos ocasionó la disolución y el seguimiento de dicha iniciativa que logró rendir furtos durante un par de años.
No obstante, el atropello del menor no es el único incidente ocurrido en las cercanías, ya que, residentes del sitio, aseguran que constantemente se pueden apreciar colisiones o impactos entre motociclistas y automovilistas, los cuales, se pudieran evitar si las autoridades correspondientes llevaran a cabo la vigilancia debida en la zona.
La petición para poder aminorar o reducir el riesgo a ser atropellado va direccionada para que las instancias municipales correspondientes, lleven a cabo el avalúo debido y logren colocar las paletas de alto debidas, así como la señalética que indique la presencia de menores caminando o el límite de velocidad permitido para circular.
Además, otra de las sugerencias que los padres de familia realizan al ayuntamiento capitalino, es la edificación de bordos o colocación de boyas sobre todas las calles que circundan a la institución escolar.