Este miércoles 8 de diciembre inició el Programa Alcoholímetro en la ciudad de Durango de manera permanente durante las fechas decembrinas que comprenden desde este día hasta el próximo 6 de enero. Por ello, el alcalde habló acerca del alcance que llegan a tener estos operativos para la prevención de accidentes y los resultados que esperan tener son el disminuir los accidentes provocados por el consumo de alcohol.
Invitó a la población a obedecer el denominado conductor designado a fin de evitar desenlaces que lamentar.
Jorge Salum, el alcalde capitalino, habló acerca de la agresión que recibieron elementos preventivos de la corporación al intentar detener a un infractor, el cual les echó encima el vehículo.
“En ocasiones sólo se hace público cuando hay a la mejor excesos de autoridad, que sí reconocemos que los pueda haber por parte de agentes de Tránsito, pero quedan mucho en muchas ocasiones ocultas o sin darse a la luz en esta ocasión, porque hubo un video fue posible conocer una circunstancia que me parece que fue un exceso por parte de un ciudadano que afortunadamente fue detenido”, comentó.
Además de que durante esta temporada las agresiones podrías aumentar y reconociendo que el riesgo está, aunque instó a los conductores a ser responsables, no exponerse ni tampoco poner en riesgo a los elementos con comportamientos agresivos.
“Es un mes complicado, por lo que significa por las fiestas que hay, también porque si efectivamente se genera mayor consumo de bebidas alcohólicas, nosotros bueno haremos lo que hemos hecho en los años anteriores, simplemente reforzar nuestros mecanismos… tener también un mayor cuidado de que esto se lleve de mala manera, pero como lo hemos dicho en muchos otros temas, yo creo que esto es una responsabilidad compartida que recae mucho más en la responsabilidad ciudadana, personal, individual”, finalizó.