Camión recolector de basura se incendia en Gómez Palacio

El siniestro tuvo lugar cerca de las 8 y media de la noche del jueves 04 de enero en la carretera a San Ignacio.

Gómez Palacio, incendio camión
Gómez Palacio. /

Un camión recolector de basura quedó totalmente destruido por las llamas debido a que se incendió por una falla mecánica en el municipio de Gómez Palacio. Esto provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.

El siniestro tuvo lugar cerca de las 8 y media de la noche del jueves 04 de enero en la carretera a San Ignacio, muy cerca de la Virgen del Desierto.

¿Por qué ocurrió el incendio de camión recolector de basura en Gómez Palacio?

La mencionada unidad de carga se dirigía al relleno sanitario. Presuntamente, fue debido a un corto circuito que los deshechos que transportaba el camión comenzaron a incendiarse.

Las llamas rápidamente se expandieron, consumiendo en su totalidad la cabina. Afortunadamente, el chofer de nombre Juan José Pérez Herrera pudo salir a tiempo y no hubo lesionados o intoxicados. No fue necesario la presencia de paramédicos de Cruz Roja Mexicana. Arribaron al auxilio elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. Debido a que la carga del camión de la empresa Círculo Recolector, que tiene la concesión en Gómez Palacio, consistía de aproximadamente 10 toneladas de basura, los trabajos para extinguir en su totalidad fueron arduos.

Fueron necesarias varias unidades de bomberos y un trascabo para remover los deshechos y así lograr eliminar cualquier riesgo de que las llamas volvieran a surgir. Las maniobras duraron más de una hora, pero los bomberos lograron finalmente acabar con el incendio que consumió el camión recolector.

¿cómo prevenir el incendio de un vehículo?

Prevenir el incendio de un vehículo es fundamental para garantizar la seguridad personal y evitar daños materiales. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de incendios en un vehículo:

1. Mantenimiento regular: Programa revisiones periódicas y mantenimientos para asegurarte de que todos los sistemas del vehículo estén en buen estado. Presta especial atención a los sistemas eléctricos y mecánicos.

2. Inspección del sistema eléctrico: Verifica regularmente el sistema eléctrico, asegurándote de que no haya cables sueltos, conexiones defectuosas o fusibles dañados.

3. Cuidado con los líquidos inflamables: Almacena adecuadamente y con seguridad cualquier líquido inflamable, como gasolina y productos químicos del vehículo. Evita derrames y asegúrate de que no haya fugas en el sistema de combustible.

4. Extintor de incendios: Lleva un extintor de incendios adecuado en el vehículo y asegúrate de saber cómo usarlo. Los extintores pueden ser útiles para controlar incipientes incendios antes de que se salgan de control.

5. No sobrecargar los sistemas eléctricos: Evita conectar demasiados dispositivos eléctricos al mismo tiempo, ya que esto podría sobrecargar el sistema eléctrico del vehículo.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas