Una menor de 12 años fue presuntamente víctima de bullying al interior de la escuela primaria José Maria Morelos y Pavón, de la comunidad Lucero, Durango.
La madre de la víctima relató ante las cámaras de Telediario que su hija de 12 años fue agredida por compañeros de clase que cursan el sexto grado.
Al escuchar los mensajes de audio que le mandaban a través de WhatsApp, la madre de la menor decidió acudir con las autoridades académicas, posteriormente a la Secretaría de Educación Pública y finalmente a levantar una denuncia formal que quedó asentada en una carpeta de investigación dentro del área de Unidad de Investigación Especializada en Menores Infractores.
Posterior a que se descubrió el caso de abuso, la víctima comenzó a presentar ataques de ansiedad y un cuadro de depresión severa, mismos que la llevaron a intentar quitarse la vida
Al tiempo, a decir de su madre, autoridades directivas del plantel educativo solo se limitaron a decir que para evitar más confrontaciones entre la víctima y las agresoras, la menor podía tomar clases en línea, sin embargo, esa propuesta no fue aceptada.
- Policía
Finalmente la madre de la víctima pide atención inmediata para las menores agresoras, pues asegura que deben someterse a tratamiento psicológico para evitar que sigan ejerciendo violencia en contra de sus compañeros.
Secretaría de Educación tomará caso de bullying a menor
Al respecto, Ulises Adame, Subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, señaló que ya se tomaron cartas en el asunto que amenazó la integridad de la menor víctima.
También mencionó que se han llevado a cabo encuentros con los padres de familia de las partes agresoras para llegar a una solución
Finalmente, destacó que es importante señalar que se aplicaron los protocolos establecidos para atacar casos de bullying y que se encuentran haciendo investigaciones pertinentes para determinar la situación de las partes agresoras, pero anticipo, que podrían ser sometidas a tomar terapia psicológica para erradicar cualquier conducta de violencia.
DR