Elementos de la Policía Investigadora de Delitos detuvieron a un individuo como presunto responsable de privar de la vida a su compañero, a quien derribó y golpeó en el cráneo con una piedra de aproximadamente 11 kilogramos, dejándolo abandonado en una finca deshabitada.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, a través de los argumentos de prueba presentados ante sede judicial por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio de la Vicefiscalía Región Laguna, logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Mario Eduardo, de 33 años de edad, originario del estado de Veracruz.
El sujeto fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de Homicidio Calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Julio César Muñoz Alba, de 37 años, quien perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.
¿Cuándo ocurrió el incidente?
En el expediente indican que el hecho se registró el pasado 4 de julio aproximadamente a las 15:30 horas, cuando Julio César y Mario Eduardo se encontraban al exterior de una finca abandonada, aproximadamente a 15 metros de distancia de las vías del tren ubicadas en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura de la colonia Nuevo Los Alamos.
En determinado momento el segundo empujó a Muñoz Alba, quien cayó al suelo, para luego lanzarle en la cabeza la piedra, dejándolo sin vida, para posteriormente darse a la fuga.
El Agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Investigadora de Delitos adscritos al Grupo de Homicidios, realizaron las indagatorias correspondientes, logrando establecer la presunta responsabilidad de Mario Eduardo, quien fue aprehendido mediante el cumplimiento de un mandato judicial otorgada por el Juez, por lo que ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Durango.
EC