Luego de que una madre de familia fuera detenida tras agredir a una alumna del CBTIS 89 en Durango capital, los directivos del plantel condenaron a través de redes sociales la acción de la mujer.
“CBTIS 89 condena enérgicamente cualquier acto de violencia contra un menor de edad, pues los niños y jóvenes son nuestros hijos, alumnos y son la semilla del crecimiento sano de la sociedad”.
- Espectáculos
Por su parte, Laura Becerra, directora del plantel CBTIS 89 estuvo vía zoom en entrevista para Telediario Matutino en donde habló del delicado tema.
“En el exterior de la cafetería estaba la señora que realizó la agresión, la hija de la señora, la niña agredida y una amiguita de la niña de la señora agresora”.
¿La madre de familia denunció bulliyng que sufría su hija?
Durante la entrevista se le cuestionó a la directora si antes de la agresión la madre de familia había acudido con las autoridades para denunciar que su hija era molestada.
“No esto es falso, la señora nunca se acercó con ningún directivo, ni a la oficina de orientación educativa para denunciar algún tipo de acoso, hasta el lunes que llegó directamente con la niña y la agredió (…) tenían problemas entre las niñas, por ahí existía una playera y vino a pedírsela la señora (…) la señora comenta que hablaba mal de ella (la hija)”.
Por otro lado, la directora aseguró que la agresión fue el lunes por la mañana y se llevó a dirección a todos los participantes en el hecho.
“Hablamos a la seguridad pública municipal y de aquí salió detenida la señora, posteriormente la mamá levanta la denuncia en Fiscalía y se va el proceso a la Fiscalía del Estado”.
Dijo que la madre de la niña agredida fue quien decidió interponer la denuncia, todo de una forma muy tranquila.
La directora dijo que en la escuela les darán atención psicológica a las alumnas además de que fueron citadas en la institución junto a los padres de familia.
EC