Un menor de 15 años de edad fue detenido e internado en la cárcel municipal tras ser señalado por su tía por haberse metido a su cuarto y posteriormente hacerle tocamientos obscenos cuando ella dormía dentro de la habitación.
Agentes de la Policía Estatal dieron a conocer que la aprehensión del inculpado que fue plenamente identificado por la afectada, se llevó a efecto en la vivienda que se ubica en la colonia José Rebollo Acosta de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
La denunciante, de 18 años de edad, señaló que dormía en su habitación cuando en determinado momento despertó sobresaltada al sentir que le hacían tocamientos.
Al abrir los ojos descubrió que se trataba de su sobrino quien se encontraba de visita. Tras esto, se exhaltó de inmediato y comenzó a reclamarle sus acciones al menor, corriéndolo de inmediato de la habitación.
Sin embargo, el joven, hizo caso omiso a las peticiones de su tía y siguió haciéndole tocamientos.
Tras un forcejeo con su agresor, la mujer logró escapar de la situación y de inmediato pedir ayuda a las autoridades que se encontraban en el sector realizando rondines de vigilancia de rutina.
- Policía
Fue así como los efectivos se hicieron cargo del menor, mismo que fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía de la Región Laguna para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público para la responsabilidad que le resulte.
¿Cómo denunciar abuso sexual en Durango?
En Durango, como en cualquier parte de México, la denuncia de abuso sexual es un paso importante para buscar justicia y proteger a las víctimas.
Con base en la Fiscalía General del Estado de Durango, si eres testigo de un abuso sexual o eres víctima, lo primero que debes hacer es contactar a las autoridades. Puedes comunicarte con la Policía Municipal, la Policía Estatal o directamente con la Fiscalía General del Estado de Durango.
Dirígete a la Agencia del Ministerio Público más cercana o a la Fiscalía General del Estado de Durango. Aquí podrás presentar una denuncia formal y relatar los hechos. Es importante proporcionar todos los detalles posibles para que la investigación sea efectiva.
Si es seguro hacerlo, recopila cualquier evidencia relevante, como mensajes, fotografías, videos o cualquier otro material que pueda respaldar tu denuncia.
Si el abuso ocurrió recientemente, trata de conservar cualquier evidencia física, como la ropa que se usó durante el incidente, ya que esto podría ser relevante para la investigación.