Agentes de la Policía Investigadora de Delitos detuvieron a una joven pareja que es señalada como presunta responsable del delito de fraude y usurpación de identidad, motivo por el que se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.
La Fiscalía General del Estado de Durango a través del Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Vicefiscalía Región Laguna y mediante los elementos de prueba que integran la carpeta de investigación, logró que el Juez vinculara a proceso a Yuliza Zelma y Erick Emmanuel, ambos de 22 años de edad, originarios de la Ciudad de México.
El hecho del que les acusan ocurrió el pasado 4 de agosto aproximadamente a las 11:30 horas, cuando arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Bugambilias de Gómez Palacio, Durango, con la finalidad de comprar un vehículo Ford, línea Fusión SE, modelo 2013, color negro, propiedad de la víctima, negociación en la cual Yuliza Zelma y Erick Emmanuel, haciendo uso de la identidad de otras personas, realizaron el supuesto deposito correspondiente al pago del automóvil, siendo la cantidad de 110 mil pesos, retirándose a bordo de la unidad.
Posteriormente, la víctima, tras revisar su banca en línea se percató que el pago se realizó con un cheque sin fondos, por lo que acudió ante el representante social para interponer formal denuncia, y mediante las investigaciones pertinentes, se logró establecer la responsabilidad de Yuliza Zelma y Erick Emmanuel, de quienes se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, mandamiento al que dieron cumplimiento.
Vicefiscal habla sobre detención de usurpadores
La Vicefiscalía General del Estado de Durango logró la detención de dos personas que se dedicaban a estafar personas con la compra "fantasma" de vehículos.
Francisco Ángeles Zapata, Vicefiscal de la región Laguna, señaló que luego de una denuncia lograron dar con el paradero de dos personas que formaban parte de esta banda de estafadores y que tienen como lugar de origen la ciudad de México.
El Vicefiscal explicó que su modus operandi era comprar ficticiamente automóviles, realizando transferencias bancarias falsas, para robar vehículos y sacarlos de la entidad.
Asimismo, exhortó a las víctimas de esta banda a realizar la denuncia correspondiente para poder procesar a los presuntos por los delitos de los que resulten responsables.