La tarde de este lunes a un kilómetro del poblado Ceballos en el municipio de Durango desplomó una avioneta, a unos 10 minutos de la ciudad a capital. La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó que dos hombres murieron.
Fueron los elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil junto con la del municipio capitalino y la Cruz Roja, los primeros respondientes.
Algunas personas que se encontraban circulando por la zona, hablan que incluso la aeronave se encontraba en llamas antes del impacto. El golpe contra el suelo dejó una estela de fuego y el fuselaje terminó completamente destruido.
A unos metros de lo que sería la cabina, ondeaba la sabana azul que ocultaba el cuerpo de la persona fallecidos tras el aterrizaje.
Tardaron 15 minutos en apagar fuego
Los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, tardaron aproximadamente 15 minutos en sofocar el fuego, dado que las partes de la avioneta terminadas desperdigadas en el sitio. Incluso, el tres de aterrizaje acabó a unos 20 metros desde donde se encontraba el motor, que a pesar de haber transcurrido media hora, humeaba todavía. En el paraje pequeñas humaredas se esparcían cuando se encontraba ya controlado el fuego.
Conforme pasaban los minutos, los campesinos que realizaban actividades agrícolas, se fueron juntando a un lado del manchón negro de la hierba quemada.
La Fiscalía General del Estado de Durango informó que a las 18:25 horas se reportó al número de emergencias 911 que en el poblado Ceballos, municipio de Durango, se desplomó una avioneta, tipo Cessna 206 destruida e incendiándose, procediendo a realizar las maniobras correspondientes.
En el lugar se encontró a dos personas del sexo masculino sin vida, fallecidas por calcinación, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones de Semefo para los estudios forenses correspondientes que permitan conocer la causa de muerte y para determinar ministerialmente su identid