Una persona en situación de calle y con problemas de salud por su adicción a las bebidas embriagantes, fue localizado sin vida en plena vía pública donde transeúntes pensaron que dormía.
La tarde del miércoles en avenida Miguel Hidalgo y 20 de Noviembre de la localidad Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango, quienes caminaban por el lugar observaron al afectado que solía deambular y siempre bajo los influjos del alcohol, que se encontraba tirado y que no mostraba movimiento.
Al ver que no contestaba marcaron el teléfono de emergencia 911, por lo que llegaron Paramédicos del departamento de Protección Civil quienes lo revisaron y notaron que ya había muerto al parecer por causa natural.
El lugar quedó a resguardo de elementos de las dependencias policiacas que acudieron al llamado de auxilio, mientras el Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense realizaban la diligencia correspondiente para el traslado al anfiteatro donde el médico legista determinará causa de muerte.
Más tarde fue identificado como Juan José Ocón Esparza de 48 años de edad, con domicilio en el mismo sector, del que indicaron que ya tenía varios días en situación de calle y que tenían adicción a las bebidas embriagantes, principal causa de su deceso.
¿Qué hacer si encuentro un cuerpo tirado en La Laguna y dónde denunciar?
Si encuentras un cuerpo humano tirado o abandonado en La Laguna de Durango, debes tomar medidas inmediatas para notificar a las autoridades apropiadas y es importante que no trates de investigar o intervenir personalmente en la situación, ya que esto puede comprometer la integridad de la escena del crimen y la posterior investigación.
- Llama al número de emergencia: En México es el 911. Marca este número para reportar la presencia del cuerpo humano y asegúrate de proporcionar detalles precisos sobre la ubicación, las circunstancias y cualquier información relevante que puedas tener.
- Contacta a la Fiscalía General del Estado:La Fiscalía General del Estado de Durango es una institución encargada de investigar y combatir delitos en la región. Si te encuentras en una situación de emergencia que requiere la intervención de las autoridades judiciales, puedes comunicarte con la Fiscalía utilizando el número de teléfono proporcionado. Teléfono de contacto: 6181377200
- Comunícate con la Policía Municipal: También puedes contactar a la policía municipal de la localidad para informarles sobre la situación; ellos pueden ayudar a asegurar el área y coordinar con la Fiscalía para llevar a cabo la investigación.
- Conserva la escena del crimen: En la medida de lo posible, no manipules ni toques la escena. Es importante preservar cualquier evidencia que pueda ser relevante para la investigación.
DR