El cuerpo sin vida de un menor de 14 años de edad, salió a flote la mañana del jueves lo que causó alarma de quienes lo descubrieron, siendo más tarde rescatado por elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil que acudieron al llamado de auxilio.
La llamada de alerta la recibieron en el sistema 911, a las 08:45 horas por lo que al lugar acudió personal de las distintas corporaciones policíacas y del grupo de rescate quese introdujeron al cauce para sacar al infortunado.
El hallazgo se registró a la altura del ejido La Torreña, del municipio de Gómez Palacio, Durango, lugar que fue acordonado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos, mientras realizaban la diligencia correspondiente.
Peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente Investigador del Ministerio Público ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Región Laguna, para la necropsia de rigor, donde será entregado a familiares para que le brinden sepultura.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Como se informó en su oportunidad el mejor en compañía de sus amigos se introdujeron a nadar al canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura de la colonia San Juan II, lugar donde lo observaron que tenía problemas para mantenerse a flote para luego ver que desaparecía al ser arrastrado por la fuerte corriente.
De esta manera, este joven de 14 años se convirtió en la sexta muerte por ahogamiento en el municipio de Lerdo. Según se informó, el fallecido se encontraba dentro del canal nadando junto a otros cinco compañeros, pero este fue arrastrado por la corriente.
Los hechos se registraron minutos antes de las tres de la tarde, en el canal de riego Tlahualilo - Santa Rosa en el Fraccionamiento San Ramón en el mencionado municipio.
A decir de sus acompañantes los adolescentes, se encontraban refrescándose en el canal cuando Luis, de 14 años, fue arrastrado por la corriente, y a pesar de que lo intentaron auxiliar nada pudieron hacer.
Autoridades acudieron al lugar, sin embargo, no lograron encontrar el cuerpo del menor, por lo que tuvieron que esperar a que este saliera a flote.
Autoridades piden a ciudadanía no ingresar a nadar
Cabe destacar que en lo que va la temporada del ciclo de riego primavera- verano es el sexto ahogado en el municipio de Lerdo.
Ante esta situación, las autoridades mantienen el llamado a la ciudadanía a no ingresar a nadar a los canales de riego ni a las presas de la región pues las corrientes pueden arrastrar a quienes se adentren en estas aguas derivando en desenlaces trágicos como este y otros que han ocurrido en esta temporada en diversos municipios de La Laguna.