La noche del domingo 14 de noviembre, Don Apolinar cumpliría una jornada laboral más después de interpretar su repertorio de musical en la cantina “Las Cortinas” ubicada en el primer cuadro de la ciudad. De manera habitual, este decidiría dejar el local para disponerse a tomar un taxi y así trasladarse a su morada, sin embargo, el arribo de tres elementos de la policía municipal le impediría que volviera a pisar su hogar sano y salvo.
Al notar que el señor Estrada no arribaba a sus aposentos, su esposa Estela decidió comunicar a sus hijos la ausencia de su padre. Acción que propicio una movilización entre familiares y amigos, para visitar los puntos que el ausente frecuentaba. Asimismo, acudieron a las 4 estaciones de Seguridad Pública para revisar los reportes sin tener registro alguno de su detención. No fue sino mediante una publicación en redes sociales que una enfermera del Hospital 450, dio a conocer la noticia de que el septuagenario se encontraba inconsciente en el nosocomio.
El arribo de su hija Esperanza al centro médico fue una alegría para don Apolinar ya que el hombre fue arrojado en las inmediaciones de la colonia Felipe Ángeles después de haber recibido severos golpes que le ocasionarían una fisura sobre el costado derecho del cráneo, desconociendo, hasta el momento el motivo de porque había despertado en una cama clínica.
Las primeras palabras del agredido fueron en contra de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, los cuales fueron señalados de haberlo despojado de su celular, su cartera, además del poco dinero que había logrado obtener después de tocar su acordeón.
El reporte recibido de manera oficial señala que el señor Estrada fue encontrado tirado sobre un charco de sangre gracias al patrullaje de una unidad perteneciente a la misma corporación, situación que provoco que una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladara al hospital ya mencionado.
Actualmente, la familia Estrada Chamorro se encuentra levantando las actas y reportes necesarios ante la Fiscalía General Del Estado, esto con la finalidad de que los responsables no queden impunes y se logre hacer justicia. Lamentablemente la nula cooperación por parte del titular de Seguridad Publica en la capital, Antonio Bracho, ha retrasado considerablemente la investigación del caso.