Un hombre de 87 años perdió la vida a consecuencia de un accidente en motocicleta, ocurrido el domingo a las 16:30 horas. Jesús Rodolfo López Ayala, residente de la avenida Ramón Leyva en la colonia San Isidro, sufrió graves lesiones tras caer de su motociclo, lo que horas más tarde resultó en su fallecimiento en la clínica del ISSSTE.
El accidente tuvo lugar en la Calzada Galeana, a la altura de la iglesia San Isidro Labrador. Según los primeros informes, una pinchadura del neumático o una falla mecánica pudo haber sido la causa del siniestro. Vecinos del lugar notificaron de inmediato a los familiares de la víctima y a las autoridades competentes.
Socorristas de la Cruz Roja respondieron al llamado de auxilio, encontrando al señor López Ayala con un traumatismo de cráneo y múltiples contusiones. Fue trasladado de urgencia al hospital, donde lamentablemente murió poco después.
El Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales tomaron conocimiento del deceso, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro para la realización de la necropsia de rigor.
Este trágico incidente ha conmovido a la comunidad de Lerdo, que lamenta la pérdida de un vecino de larga trayectoria y respeto en la colonia San Isidro.
¿Qué pasa si choco y me doy a la fuga?
Aunque no se establece una sanción específica por causar un accidente, existen multas asociadas a diversas conductas que pueden derivar en colisiones. Además, existe la categorización legal de "Delito grave por choque y huida".
Si chocas y te das a la fuga, estarás cometiendo un delito grave. Las consecuencias legales de un choque y fuga pueden variar según el estado, pero en general incluyen:
Multas: Las multas por choque y fuga pueden ser muy altas, hasta 10 mil pesos o más.
Suspensión o revocación de la licencia de conducir: La mayoría de los estados suspenderán o revocarán la licencia de conducir de un conductor que se da a la fuga.
Encarcelamiento: En algunos casos, un conductor que se da a la fuga puede ser condenado a prisión.
Si te ves involucrado en un accidente, es importante que te quedes en la escena y sigas los pasos adecuados. Esto ayudará a protegerte a ti mismo y a los demás involucrados en el accidente.
Centro de salud: 871 725 24 82
¿Cuál es la pena por lesiones en Durango?
En el estado de Durango, México, la pena por lesiones varía según la gravedad de las mismas y las circunstancias en las que ocurrieron. Según el Código Penal del Estado de Durango:
Lesiones que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de 15 días: Se impondrán de 3 a 9 meses de prisión o de 30 a 90 días de trabajo en favor de la comunidad y una multa de 10 a 50 días de salario mínimo.
Lesiones que tardan en sanar más de 15 días pero no ponen en peligro la vida: Se impondrán de 6 meses a 3 años de prisión y una multa de 30 a 90 días de salario mínimo.
Lesiones que ponen en peligro la vida: Se impondrán de 2 a 6 años de prisión y una multa de 30 a 100 días de salario mínimo.
Lesiones que dejan cicatriz notable y permanente en la cara o causan la pérdida de cualquier función de un órgano o miembro, o alguna enfermedad incurable o incapacidad permanente: Se impondrán de 2 a 6 años de prisión y una multa de 30 a 100 días de salario mínimo.
Lesiones que causan incapacidad permanente para trabajar o la pérdida de cualquier función orgánica, de un órgano, de una extremidad, o una deformidad incorregible: Se impondrán de 3 a 8 años de prisión y una multa de 30 a 150 días de salario mínimo.
EC