El día de ayer uno de los residentes de la avenida Rafael Buelna en el fraccionamiento Francisco Sarabia, fue testigo de cómo su vehículo estacionado en la vía pública fue incendiado por un individuo que en cuestión de segundos logró hacerle perder su patrimonio.
Al percatarse del siniestro, inmediatamente, los residentes del complejo, efectuaron el correspondiente llamado a las autoridades de la línea de emergencia 911, siendo las primeras en arriba, las unidades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y, posteriormente, el heroico cuerpo de bomberos, quien con maquinaria especializada lograrían sofocar por completo el incendio.
Un circuito de videovigilancia ubicado a tan solo un par de metros del incidente, sería el encargado de arrojar el motivo de la ignición, dejando como resultado, el arribo de una persona de complexión delgada, cubierta con una sudadera de capucha, la cual, por medio de un líquido inflamable, bañaría gran parte de la carrocería de la unidad y formaría un camino sobre la misma calle, el cual, fungiría como hilo conductor del fogonazo.
La parte afectada, señala que el índice delictivo que predomina en la zona, es bastante alto, sin embargo, jamás se habían tenido registros de actos vandálicos de tal magnitud. independientemente de que, bajo ninguna circunstancia, ni con anterioridad, se había presentado algún altercado, conflicto o pelea que pudiera desencadenar rencillas o rencores hacia su persona.
Las denuncias correspondientes, ya se han establecido en la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED),por lo que los peritos calificados, así como la Policía Investigadora de Delitos (PID), ya llevan a cabo las diligencias pertinentes para poder dar con el paradero del hombre.