Un niño de un año de edad de nombre Jesús Manuel fue trasladado al Hospital Materno Infantil de la capital duranguense por la ingesta de veneno para ratas.
Fue aproximadamente a las 17:00 horas de la tarde cuando fue recibido en la zona de urgencias del nosocomio dedicado para menores de edad. El menor fue trasladado desde el municipio de Nuevo Ideal, de la comunidad Chapala, aproximadamente a una hora de la ciudad capital para ser tratado por especialistas y según las primeras versiones, el niño se encuentra en una situación grave por el tiempo que el veneno para ratas se encuentra en su cuerpo.
Es atendido en la capital del estado
Ahora se le da atención médica en el hospital de la capital del estado. Las primeras versiones disponibles van en el sentido que se encuentran con un estado de gravedad por lo que los galenos en estos momentos ofrecen atención especializada para mejorar su estado de salud, que, por la exposición a la sustancia, requerirá de un tratamiento especializado. El pequeño Jesús Manuel fue trasladado por medio de ambulancia de las Cruz Roja Mexicana, pues no se estaban habilitados las aeronaves del Gobierno del Estado que usualmente son los que realizan los viajes para las personas que han sufrido accidentes o enfermedades.
Cabe mencionar que fue al mediodía que el menor ingirió la sustancia tóxica que ahora lo tiene con un pronóstico reservado.
Fueron dos ambulancias las que se trasladaron hasta la capital, con una patrulla de aquella demarcación.