Hoy viernes podría resolverse la situación jurídica de María Guadalupe, de 25 años de edad, quien llevó a su hijo de 5 meses para atención al Hospital General, donde ya ingresó sin signos de vida.
El resultado de la necropsia realizada por el médico legista de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, indicó que la causa del deceso fue muerte súbita del lactante, mientras que la joven mujer sigue bajo investigación para establecer si hubo omisión de cuidado o se establece otro delito.
Como se informó en su oportunidad María Guadalupe, llegó al nosocomio para solicitar atención de su bebé, pero al ser revisado por médicos de guardia corroboraron que ya había muerto.
Tenía lesión por quemadura
Le apreciaron una lesión en el rostro por quemadura, así como escoriaciones en su partes íntimas, por lo que dedujeron que podría haber maltrato infantil, optando por dar aviso a las autoridades competentes.
En el lugar fue detenida la joven por elementos de la Policía Investigadora de Delitos para ser presentada ante el Agente del Ministerio Público, donde ella menciona que la quemadura fue por motivo que le cayó un soquet eléctrico caliente, por el viento que movió el cable de su lugar.
Respecto al traslado al Hospital General de la ciudad de Lerdo, Durango, dijo a los efectivos que fue a las 11:00 de la mañana del miércoles cuando se percató que no respiraba por lo que decidió llevarlo al nosocomio.