Un niño de 5 años ingresó al Hospital de Especialidades en la ciudad de Gómez Palacio, presuntamente tras haber sufrido presunto abuso sexual, al parecer a manos de un menor de tan solo 13 años, por lo que las autoridades involucradas ya investigan al respecto.
Familiares del pequeño llegaron al Hospital de Especialidades para que recibiera atención médica, luego de conocer por relatos del mismo niño, lo que le habían hecho en sus partes íntimas.
- Comunidad
Personal de la Policía Estatal llegaron al nosocomio en mención al recibir la llamada de alerta, donde conocieron que el niño fue revisado por médicos de guardia que confirmaron el ultraje sexual.
Del caso tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, donde ya integran la carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido en perjuicio del menor y establecer responsabilidades.
¿Cómo detectar si mi hijo es víctima de abuso?
El tema del abuso infantil es un tema delicado y en el cual se debe de poner mucha atención. Es sabido que, en algunos casos, los menores callan por el miedo que el victimario suele infundir en ellos. Por lo que, a veces es necesario observar a los menores para darnos cuenta de que algo esta modificando su conducta.
Algunos de los puntos a los que debemos poner atención para darnos cuenta si un menor es víctima de abuso son los siguientes:
• Cambios persistentes de su estado de ánimo
• El pequeño se vuelve más retraído que antes
• Expresa rechazo a muestras físicas de afecto, como abrazos de sus padres
• Vive una regresión en su desarrollo; un ejemplo de esto es que un niño en edad de ya no usar pañales, de pronto vuelve a orinarse en la cama.
• Baja en su rendimiento escolar
• Cambia su ciclo de sueño; duerme por las tardes y despierta en las madrugadas, normalmente con pesadillas