Joven brinca malla para bañarse en estanque de Durango y se ahoga

La propiedad privada cuenta con candados, por lo que brincó la malla en compañía de otro menor, al parecer con intención de bañarse.

Ahogado | Archivo
Gómez Palacio, Durango /

Un joven de 24 años de edad se ahogó luego de introducirse a bañar a un estanque ante la mirada de un menor que lo acompañaba que nada logró hacer por ayudarlo, por lo que avisó de ello a las autoridades competentes.

El hecho que llamó la atención de vecinos ocurrió el lunes a las 18:00 horas en la propiedad privada Rancho La Libertad, ubicado sobre Kilómetro 112+100 de carretera libre Bermejillo-Ceballos, del municipio de Mapimí, Durango.

Familiares del afectado que no daban crédito a lo sucedido en cuestión de minutos, lo identificaron como Mario Moreno Bustillos, originario de la localidad Cerro Grande, de Guachochi, del estado de Chihuahua.

Personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna y de las distintas corporaciones policíacas recibieron la llamada de alerta por lo que acudieron al lugar, donde confirmaron el lamentable suceso, tomando conocimiento de ello.

Por versión de encargados del predio se logró establecer que los dos trabajadores se brincaron la malla que circunda el estanque ya que se encuentra cerrado con candados, al parecer con intención de bañarse, dando lugar así a la tragedia.

El Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense realizaron la diligencia correspondiente y rescataron el cuerpo sin vida que trasladaron a la morgue donde el médico legista determinó como causa de muerte Anoxemia por Sumersión.

¿Qué hacer en caso de presenciar que alguien se esté ahogando?

Es importante destacar que recibir capacitación en primeros auxilios y RCP puede ser invaluable para saber cómo actuar en situaciones de emergencia acuática.

  • Pide ayuda: Llama a los servicios de emergencia (como el 911) inmediatamente.
  • Mantén la calma: Intenta mantener la calma para poder ayudar de manera efectiva.
  • No te pongas en peligro: Evita poner en peligro tu propia seguridad al intentar rescatar a alguien. Usa dispositivos de flotación o busca ayuda.
  • Lanza un objeto flotante: Si estás en tierra, lanza un objeto flotante, como una cuerda o una boya, hacia la persona que se está ahogando
  • Realiza la maniobra de Heimlich: Si la persona está consciente y tosiendo, pero tiene dificultades para respirar, puedes intentar la maniobra de Heimlich.
  • Aplica RCP si es necesario: Si la persona no responde y no está respirando, inicia la reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que llegue la ayuda médica.

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS