La mañana del martes familiares de Iker Tadeo de nueve años quien fue agredido por otro menor con un arma punzo cortante, acudieron al sistema del Desarrollo Integral para la Familia en Gómez Palacio para recibir apoyo de la autoridad.
Estella Soledad Delegada de la Procuraduría del Niño, Niña y Adolescentes del sistema DIF, informó que fue este día cuando se sostuvo el primer encuentro con familiares de la parte afectada para iniciar la atención terapéutica de los menores involucrados como de los padres de ambos menores y poder dar una solución pertinente tras el hecho ocurrido.
“Lo que nosotros tenemos que hacer es prácticamente investigar cuál es el entorno en el que están involucrados los menores y ver si se vulneran los derechos de los infantes”.
La funcionaría recalcó que sería por la tarde cuando personal de la PRONNIF, acuda con la familia del menor agresor y citarlos para iniciar un expediente y buscar una solución al conflicto de violencia generado.
Por último destacó que la autoridad permanecerá vigilante del desenvolvimiento de los menores involucrados en el incidente .