Una adolescente de 17 años de edad fue detenida e internada en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI), por la presunta comisión del delito de homicidio agravado en agravio de su hija recién nacida.
En el expediente de la Fiscalía General del Estado indican que el hallazgo de restos humanos (cráneo) se registró el pasado 29 de diciembre del 2021, en el ejido La Loma municipio de Indé, municipio de Durango, y el médico forense determinó que el menor perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Después de que en los medios de comunicación se publicó de dicho hallazgo, la joven mujer y familiares se acercaron a las autoridades competentes y la primera aceptó su responsabilidad, por lo que procedieron en su contra.
Cómo se informó en su oportunidad del hallazgo se dieron cuenta algunas personas que descubrieron el cráneo humano, por lo que alertaron a las autoridades competentes que se trasladaron al lugar, pero no fue posible localizar otros restos ya que la fauna animal presuntamente comió el cuerpo del menor, por lo que legalmente no pudieron establecer el sexo. No obstante, la menor asegura que era del sexo femenino.
La mañana del miércoles se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el Juez determinó el internamiento para la joven, en las instalaciones del Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI), hasta el término del proceso judicial.