Menores de edad acusan a su padrastro de abuso sexual en Durango

En Durango, en la localidad de Velardeña del municipio de Cuencamé, dos menores de edad acusaron a su padrastro de abuso sexual.

Menores de edad acusan a su padrastro de abuso sexual en Durango
Cuencamé, Durango /

Dos menores de 14 y 15 años de edad, denunciaron a su padrastro como presunto responsable de abusar sexualmente de ellas, así como de hacer tocamientos obscenos a otras tres de sus hermanas, por lo que las autoridades ya lo buscan.

Una llamada telefónica al sistema de emergencia 911 en el sentido que las menores requerían apoyo, movilizó a elementos de la Policía Estatal que acudieron al domicilio que se ubica en la localidad de Velardeña del municipio de Cuencamé, Durango, lugar donde se entrevistaron con las presuntas afectadas, mientras que el responsable ya se había retirado del lugar.


Fueron las menores quienes mencionaron a los oficiales que su padrastro de 35 años de edad las agredía sexualmente, pero las tenía bajo todo tipo de amenazas. Pero al darse cuenta que ya había tocamientos obscenos a sus otras tres hermanas decidieron denunciarlo.

Por lo anterior las menores y su madre ya se encuentran a resguardo del personal de la Unidad Especializada de Atención de Violencia Familiar y de Género (UEAVIG) del Programa Esmeralda y de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF del municipio de Cuencamé, Durango.

¿Cómo denunciar abuso sexual en Durango?

En Durango, como en cualquier parte de México, la denuncia de abuso sexual es un paso importante para buscar justicia y proteger a las víctimas.

Con base en la Fiscalía General del Estado de Durango, si eres testigo de un abuso sexual o eres víctima, lo primero que debes hacer es contactar a las autoridades. Puedes comunicarte con la Policía Municipal, la Policía Estatal o directamente con la Fiscalía General del Estado de Durango.

Dirígete a la Agencia del Ministerio Público más cercana o a la Fiscalía General del Estado de Durango. Aquí podrás presentar una denuncia formal y relatar los hechos. Es importante proporcionar todos los detalles posibles para que la investigación sea efectiva.

Si es seguro hacerlo, recopila cualquier evidencia relevante, como mensajes, fotografías, videos o cualquier otro material que pueda respaldar tu denuncia.

Si el abuso ocurrió recientemente, trata de conservar cualquier evidencia física, como la ropa que se usó durante el incidente, ya que esto podría ser relevante para la investigación.


El abuso sexual tiene profundas consecuencias psicológicas, emocionales y físicas para las víctimas. A nivel psicológico, puede llevar a trastornos como depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático (TEPT) y baja autoestima. 

Las víctimas a menudo experimentan sentimientos de culpa, vergüenza y miedo, lo que puede dificultarles el desarrollo de relaciones saludables y afectivas en el futuro. Además, el trauma puede manifestarse en comportamientos autodestructivos, como abuso de sustancias, autolesiones o pensamientos suicidas.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS