Un motociclista fue impactado por el conductor de una camioneta, dejándole severas lesiones en el cuerpo que requirieron su traslado a un hospital, sin embargo, horas después murió a causa de los golpes que recibió.
Fue el mismo conductor quien pidió ayuda luego que Candelario quedó inconsciente sobre el camino, por lo que, diversas corporaciones se movilizaron hasta el sitio para auxiliar al motociclista y realizar las investigaciones correspondientes.
Abraham manejaba una camioneta de la marca Chevrolet, línea Silverado, y fue él quien presuntamente arrolló a Candelario, el hombre de 54 años salió proyectado a un costado del camino sufriendo varias lesiones y el conductor de inmediato bajo de su unidad para pedir la ayuda.
Personal de la Policía Estatal y una ambulancia acudió al sitio en donde auxiliaron al motociclista, presentaba varias fracturas y estaba inconsciente, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General de Gómez Palacio para la atención especializada.
Mientras las autoridades detuvieron a Abraham, Candelario permaneció hospitalizado con una fractura en el fémur y otra en el brazo derecho, horas después de su hospitalización, los médicos confirmaron la muerte del hombre.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos se movilizaron al hospital en donde tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo hacia el Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.
¿Qué es el homicidio culposo y cómo se castiga en México?
En México, el homicidio culposo se refiere a un delito en el cual el autor no tenía la intención de cometerlo, pero lo hizo debido a su negligencia, imprudencia, impericia, falta de cuidado o violación de una regla de conducta. Los delitos culposos se distinguen de los delitos dolosos, en los cuales el autor actúa con intención y pleno conocimiento de sus acciones.
Pueden abarcar una amplia variedad de situaciones, como accidentes de tránsito, lesiones accidentales, homicidios por negligencia médica, entre otros.
La pena por un delito culposo en México puede variar según la gravedad del delito y generalmente, pueden incluir:
- Multas económicas.
- Trabajos en favor de la comunidad.
- Suspensión de la licencia de conducir (en el caso de accidentes de tránsito).
- Restitución de daños o indemnización a favor de la familia de la víctima.
- Penas privativas de libertad, que pueden incluir prisión o arresto, aunque suelen ser más cortas en comparación con los delitos dolosos.
Es importante señalar que las penas específicas y las circunstancias que rodean el delito culposo pueden variar según las leyes estatales y federales de México, por lo que es fundamental consultar el Código Penal del estado correspondiente para obtener información detallada sobre las sanciones en un caso particular.
MP