Un paseo se convirtió en tragedia durante la tarde de este domingo ya que un joven de 20 años de edad perdió la vida al ahogarse en las aguas del Río Nazas, en un paraje a la altura de la comunidad de Villa Juárez en Lerdo.
Poco después de haberse realizado el llamado de auxilio, la Dirección de Protección Civil del municipio de Lerdo confirmó el hallazgo del cuerpo del joven con apoyo de los Buzos Castañeda.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el fallecido respondía al nombre de Daniel Jared con domicilio en la colonia El Tajito de Torreón, esto luego del reporte de su desaparición cuando intentaba cruzar el río alrededor de las 17:00 horas.
De igual manera, trascendió que el ahora fallecido iba acompañado de un amigo de 19 años de edad y otro de 33, quienes solicitaron la presencia de las autoridades ya que Daniel Jared no había podido cruzar el caudal y se había sumergido sin poder salir.
Tras este reporte, rápidamente se dieron cita en la zona de los hechos paramédicos, buzos Castañeda y rescatistas de Bomberos y PC para iniciar la búsqueda del joven en los alrededores del sector, cerca de la propiedad Villa Paraíso por la represa de Villa Juárez.
Finalmente, al filo de las 20:00 horas y tras casi tres horas de labores, los buzos lograron localizar el cuerpo del joven Daniel con equipo especial de búsqueda en agua y procedieron a extraerlo para su identificación a la espera del arribo del Ministerio Público.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones de la SEMEFO en la Vicefiscalía de Durango Región Laguna para practicar la necropsia de ley y de manera posterior ser entregado a sus familiares.
Ante esta situación, las autoridades mantienen el llamado a la ciudadanía de no ingresar a nadar en estos lugares para evitar situaciones trágicas como la ocurrida la tarde de este domingo.