Un motociclista perdió la vida en un fuerte accidente sucedido en la carretera de San José de los Viñedos a Estación Viñedos del estado de Durango. El percance sucedió cerca de la una de la tarde del pasado sábado 4 de mayo en la mencionada carretera, a la altura de una empresa agrícola.
El fallecido fue identificado como Salvador Rivas Preciado, de 28 años de edad. La víctima se impactó en su vehículo de manera frontal contra una camioneta tipo pick up de color blanca. El cuerpo del joven quedó a un costado de la carpeta asfáltica. Paramédicos acudieron al auxilio, pero desafortunadamente nada pudieron hacer, pues había fallecido al instante.
El motociclista fue declarado muerto en el lugar y se notificó a las autoridades. Agentes de la Vicefiscalía General del estado de Durango y personal de servicios periciales arribaron para tomar conocimiento de los hechos. Además, se realizó la toma de evidencias y se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.
Agentes de Vialidad detuvieron al chofer de la pick up, de nombre José Luis N., de 32 años de edad quien fue puesto a disposición del Ministerio Público mientras se determina la responsabilidad del percance. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias exactas del por qué sucedió el siniestro por lo que serán las autoridades quienes se encarguen de esclarecer el fatal incidente.
¿Cuáles son los riesgos de manejar una motocicleta?
Manejar una motocicleta, como cualquier otro vehículo, conlleva una serie de inconvenientes entre los que se incluye el hecho de que dichas unidades son más pequeñas y menos visibles que otros vehículos, lo que aumenta el riesgo de ser chocadas por conductores distraídos o que no las perciben.
En comparación con los automóviles, las motocicletas ofrecen menos protección en caso de accidente. Los motoristas están más expuestos a lesiones graves, como fracturas, lesiones en la médula espinal y traumatismos craneales.
Por otra parte, las condiciones climáticas adversas, como lluvia, viento fuerte o nieve, pueden hacer que manejar una motocicleta sea más peligroso debido a la falta de estabilidad y tracción.
Además, baches, gravilla suelta, aceite derramado y otros obstáculos pueden ser más difíciles de manejar en una motocicleta que en un automóvil.
La falta de experiencia en la conducción de dichas unidades puede aumentar el riesgo de accidentes, ya que los motoristas novatos pueden no estar familiarizados con cómo maniobrar correctamente la moto en diversas situaciones.
El comportamiento imprudente de otros conductores, como cambiar de carril sin señalizar o usar teléfonos móviles mientras conducen, puede representar un riesgo significativo para los motoristas.