Un menor de 10 años se mantiene hospitalizado luego de recibir un impacto accidental por una bala perdida durante la madrugada de este sábado al recibir el 2022.
El menor de nombre Israel Flores Vázquez, de 10 años de edad, estaba en compañía de su familia con quienes permanecía a las afueras de su domicilio ubicado en Predios Rosario donde se encontraban realizando una fogata en la parte exterior de la propiedad, en un determinado el menor de desvaneció, por lo que de inmediato los familiares le revisaron la cabeza, trasladándolo de emergencia al Hospital Materno Infantil, donde fue recibido por los médicos quienes se percataron que contaba con un balazo en la cabeza.
De acuerdo con la información recabada por este medio, fue cerca de las 12:00 horas cuando se dio este lamentable hecho. A este momento, el infante se encuentra en el área de terapia intensiva y con apoyo ventilatorio, siendo su estado de salud grave y con pronóstico reservado.
Se informó que la bala aún no ha sido extraía, pues lo primordial es lograr estabilizarlo para luego intervenirlo quirúrgicamente.
Luego de este hecho, se dio aviso a la autoridad correspondiente, por lo que acudió personal de la Fiscalía General del Estado a realizar las diligencias correspondientes.
Así mismo, por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas ha estado en contacto permanente con la señora Rosa Carolina Vázquez Rivera, mamá del niño Israel, quien fue víctima de una bala perdida y que ahora se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil.
Manifestó a los familiares, que están a su disposición en lo que se requiera y de ser necesario, incluso trasladarlo a otra entidad, “desde el momento en que tuvimos conocimiento del hecho tan lamentable, hemos estado en contacto con la madre de Israel, tanto la fiscal Ruth Medina, como el secretario de Salud, Sergio González Romero y un servidor, estaremos al pendiente de lo que se necesite”, dijo Mojica Vargas.