Una persona, quien aparentemente vivía en situación de calle en una de las colonias del oriente de la ciudad, resultó con lesiones de gravedad luego de un incendio al interior de una vivienda abandonada.
Los hechos fueron reportados a través de la línea de emergencias 911 y canalizados a la dirección de Protección Civil de la capital minutos antes de las cinco de la mañana de este miércoles.
- Espectáculos
Al llegar al lugar, elementos del cuerpo de bomberos confirmaron el reporte e ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Delfina Arroyo, marcada con el número 307 del fraccionamiento Santa Amelia.
En el lugar, los uniformados encontraron a un hombre que no pudo resguardarse y salir de la estructura, y presentaba quemaduras de primero y segundo grado. Afortunadamente, aún consciente, el hombre logró salir con apoyo de los rescatistas. Fue identificado como Jorge, de 45 años de edad, quien fue atendido por los elementos de Protección Civil municipal.
Asimismo, fue trasladado con apoyo de elementos de la Cruz Roja Mexicana en ambulancia al hospital general 450 en la capital. Mientras tanto, los elementos de bomberos continuaron con las labores de sofocamiento del fuego. La vivienda se encontraba abandonada, sin embargo, la persona lesionada la utilizaba como refugio. En su interior fue localizado un sillón, además de un colchón consumidos por el fuego.
Autoridades en materia de Protección Civil confirmaron que la conflagración pudo haber sido causada por una fogata en el interior, la cual pretendía mitigar los estragos de las lluvias y el frío nocturno.
¿Cómo ayudar a una persona en situación de calle?
Ayudar a una persona en situación de calle puede marcar una gran diferencia en su vida. Aquí tienes algunas formas en las que puedes brindar apoyo:
Proporcionar alimentos y agua: Ofrecer una comida caliente, un bocadillo o una botella de agua puede ayudar a aliviar el hambre y la sed de una persona sin hogar. Considera donar alimentos no perecederos a organizaciones benéficas locales o colaborar con comedores sociales.
Ropa y artículos de primera necesidad: Donar ropa en buen estado, mantas, sacos de dormir, calcetines, artículos de higiene personal y otros suministros básicos puede ser de gran ayuda. Estos elementos pueden proteger a las personas sin hogar del frío y mejorar su bienestar general.
Contactar con organizaciones locales: Hay muchas organizaciones y refugios que se dedican a ayudar a las personas en situación de calle. Ponte en contacto con estas organizaciones en tu área y averigua cómo puedes colaborar o donar para brindar apoyo a las personas sin hogar.
EC