Son cerca de mil trabajadores de confianza incluidos la Fiscal y Vicefiscales, además de los elementos operativos, en el estado de Durango quienes no han recibido el pago de su bono navideño y aguinaldo, según confirmó la Fiscal General del estado, Ruth Medina.
La titular de esta instancia de Justicia explicó que todos deben saber que en cuanto al pago de prestaciones no depende de la propia fiscalía, sino que es una administración central que depende del Gobierno del Estado y ellos como tal no manejan un presupuesto propio, sino que también en el Gobierno Federal no se tuvo el recurso de manera oportuna.
Garantizó que se va a cumplir con el pago, pero solicitó la comprensión de los compañeros, ya que todos están inmersos en una crisis económica.
Dijo que son más de mil los trabajadores que no han recibido su pago, y que solo aquellos sindicalizados a los que se les ha cumplido.
Adelantó que están en solidaridad con el Gobierno del Estado al estar conscientes de las condiciones que vive el país.
Esto se suma a la serie de inconformidades y manifestaciones que se vivieron durante la jornada de este jueves en la capital, donde un grupo de personas pertenecientes a la Policía Estatal y a la Fiscalía tomaron las calles de la ciudad dejando incomunicados a los automovilistas generando caos vial.
Aunque por parte de la Secretaría General de Gobierno se informó acerca del dialogo que durante los últimos días de esta semana se entablaron para llegar a un acuerdo, el cual según se adelantó está en vías de solucionarse.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en Durango, Roberto Bravo Ontiveros, detalló algunos puntos acerca de la inconformidad por el retraso en el pago de prestaciones de fin de año para las corporaciones.
1.- El pago ya se está dando a los elementos de policía estatal.
2.- El Secretario Roberto Bravo Ontiveros está de lado de los justos reclamos y siempre apoyará a los elementos de seguridad.
3.- Durango no es el único estado que presenta problemas financieros en pago de prestaciones.
4.- La preocupación del señor Gobernador por que se pague la prestación ha generado mesas de trabajo con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Seguridad Pública.