Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron un laboratorio clandestino, dedicado a la elaboración de estupefacientes. Se encontraba ubicado en el municipio de Ecatepec.
El hallazgo se registró luego de que agentes de la FGJEM y Seguridad Pública ejecutaron una orden de cateo, otorgada por un juez, en un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
En el operativo participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, en coordinación con agentes de la fiscalía mexiquense, quienes hallaron diversas sustancias e instrumentos que se utilizan para la elaboración de drogas sintéticas.
Autoridades aseguran drogas y un arma de fuego
De acuerdo con las autoridades, dentro del domicilio de dos pisos, ubicado sobre la calle Ignacio Zaragoza, se descubrieron bidones con químicos precursores para la elaboración de la droga conocida como cristal.
Además, había un horno de secado, batas quirúrgicas y diversos instrumentos para el manejo de químicos, así como envoltorios con presunta marihuana, cocaína y cristal.
Asimismo, en la plata alta del inmueble, los elementos de seguridad decomisaron un arma de fuego calibre nueve milímetros, la cual estaba oculta en el depósito de agua de la taza del baño, además de un teléfono celular.
Tras el operativo, agentes de seguridad colocaron sellos de aseguramiento en los accesos al predio, mientras que los objetos hallados en el lugar quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Autoridades informaron que ya se investiga la identidad de los propietarios del inmueble, para solicitar la liberación de las órdenes de aprehensión correspondientes.
De acuerdo con datos del gobierno local, en los últimos meses se ha desmantelado células dedicadas a la venta al menudeo de enervantes, así como el decomiso de importantes cantidades de estupefacientes.
- Internacional
Policías municipales detienen a tres traficantes
En febrero, policías municipales detuvieron a tres presuntos traficantes de droga en la colonia Villas Cosmos, llevaban un cargamento de 30 kilogramos de presunta marihuana, considerado uno de los cargamentos asegurados más grandes en los últimos años.
En el lugar fueron detenidos Ednian 'N', de 23 años; Roberto 'N', de 27 años; y José Leonardo 'N', de 51 años, a quienes se les encontró en posesión de 57 paquetes con las sustancias prohibidas.
JM