En Ecatepec, captan asalto; ladrones se llevaron hasta los tenis de las víctimas

Entre enero y junio, en el Estado de México se han registrado más de 63 mil robos; el asalto a transeúnte sumó más de 10 mil casos.

Captan asalto en Ecatepec
Estado de México /

En calles de la colonia Las Vegas Xalostoc, Ecatepec, fue captado el momento en el que sujetos asaltaron a dos personas y los despojaron hasta de sus zapatos.

El momento fue capturado por un vecino y se ha viralizado a través de redes sociales; en las imágenes se puede ver a las víctimas, quienes se encontraban sentadas en el piso, aparentemente frente a un local comercial.

Los sujetos llegan y amedrentan a las personas en el sitio, a quienes comienzan a despojar de sus pertenencias. Se puede ver a uno de ellos con las manos alzadas, mientras dos de los asaltantes les quitan sus cosas; uno más, quien aparentemente les da indicaciones se encuentra detrás.

Rápidamente, los hombres les quitan las cosas a los hombres y le dan algunas cosas a la persona que se encontraba atrás, quien después sube a una motocicleta y huye del lugar.

De acuerdo con el periodista Emilio Fernández, el sujeto fue identificado como Francisco Javier “N”, de 30 años y ya fue detenido por la policía municipal; se dice que está relacionado con otros asaltos a transeúntes de la localidad.

Robos en Edomex durante 2023

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que entre enero y junio se registraron en el Estado de México 63 mil 473 casos de robo.

La dependencia refiere que enero fue el mes con la mayor incidencia en dicho delito, con 11 mil 309 casos; en febrero se reportaron 10 mil 457; en marzo, 11 mil 189; abril, 9 mil 903; mayo, 9 mil 936; y junio, 10 mil 679 casos.

El robo a transeúnte en vía pública alcanzó 10 mil 483 registros en la entidad durante la primera mitad del año. De esta cifra, 8 mil 828 fueron robos con violencia y mil 655, sin violencia.



​CMOG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas