Edson Yair y Brandon Azael, dos habitantes de Ecatepec, Estado de México, denunciaron que, el pasado 10 de octubre, una combi de transporte público los atropelló cuando salían de una fiesta familiar en la zona de San Miguel Xalostoc; sin embargo, a cuatro meses del incidente, el conductor de la unidad sigue libre y trabajando impunemente.
Ambos ciudadanos mexiquenses informaron que el hecho ocurrió durante la madrugada en el cruce de las calles Agustín Melgar y la autopista urbana, lugar en el que ambas víctimas se encontraban despidiéndose de otras personas presentes en la fiesta familiar.
Momentos después, la combi de transporte público manejada por Agustín “N”, perteneciente a la ruta Altavilla – San Agustín, los atropelló.
Tras el accidente, Edson y Brandon sufrieron distintas fracturas a lo largo de todo su cuerpo; específicamente, Brandon Azael sufrió una ruptura de cadera, la cual no lo ha dejado trabajar desde el incidente.
Brandon Azael indicó que por las heridas causadas en el incidente quedó desempleado y no ha podido mantener a su hija que depende de él.
“Tengo una hija y ahora no puedo mantenerla porque me rompí la cadera y no puedo cargar cosas”, dijo Brandon, quien ahora está desempleado.
Ambos afectados detallaron que realizaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México contra Agustín “N” por el delito de lesiones, pero el responsable no ha sido detenido hasta ahora.
- Comunidad
Además, los afectados comentaron que el responsable del accidente sigue trabajando en libertad y los responsables del transporte público sólo lo cambiaron de unidad.
“El chofer responsable sigue trabajando, sólo lo cambiaron de combi”, comentó Brandon Azael.
Dicho incidente de Ecatepec se suma al registrado el mes de diciembre en Tulancingo, Hidalgo, mismo que consistió en una volcadura de combi que dejó a 11 personas heridas.
KT