Elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de México llevaron a cabo un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Ecatepec, lugar en el que se logró la recuperación de diversos vehículos y mercancía reportados como robados.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de México acudieron a realizar el cateo al inmueble como parte de una investigación por el robo de un vehículo reportado en esta región de Ecatepec.
Las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicaron que el representante social asoció dicho lugar con el delito de robo, por lo que se le solicitó a un juez librar una orden de cateo para el predio sospechoso, mismo que se encuentra ubicado en la calle Las Flores, de la colonia San Francisco Atlautenco, lugar en el que al parecer se encontraba el vehículo reportado como robado.
Sin embargo, las autoridades del Estado de México también hallaron cuatro vehículos más, entre los que se encontraban dos pesados; una unidad automotora de la marca Famsa tipo Torton, mismo que fue alertado en sus medios de identificación; y uno marca Caterpillar tipo retroexcavadora sin placas de circulación y con alteraciones en los medios de identificación.
Las autoridades mexiquenses también encontraron un auto de la marca Volkswagen tipo Gol, el cual fue reportado como robado el pasado 23 de enero; además, se halló un automóvil marca Ford tipo Fiesta, el cual estaba desmantelado y cuenta con un reporte de robo con fecha del 8 de enero.
Los miembros de la Fiscalía Especializada indicaron que, al termino del cateo, se colocaron sellos de clausura en las puertas de acceso, por lo que éste quedó asegurado mientras continúan las indagatorias.
Hasta este momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha reportado detenciones de personas relacionadas con estos hechos; sin embargo, seguirán las investigatorias para dar con los responsables.
- Policía
KT