En Ecatepec, detienen a extorsionador de una panadería; cobraba 250 pesos diarios

De acuerdo con las autoridades, el presunto extorsionador también habría abusado sexualmente de una empleada.

Detienen a presunto extorsionador de una panadería/ Lauro Galicia
Ecatepec, Estado de México /

Elementos de la policía municipal de Ecatepec, de las células de combate a la extorsión, detuvieron a un sujeto que amenazaba a los empleados de una panadería, en la colonia San Agustín, Estado de México. El individuo solicitaba que diariamente le entregaran la cantidad de 250 pesos en efectivo.

Además, está vinculado por una agresión sexual en contra de una empleada del lugar, esto de acuerdo con el director de la corporación, César de Jesús García Pacheco.

¿Cómo detuvieron al extorsionador de la panadería en la colonia San Agustín?

Los uniformados de las células especializadas realizaban patrullajes en la zona, cuando al ir circulando sobre la avenida Lourdes se dieron cuenta de que se encontraba el sospechoso, quien, al notar la presencia de los oficiales, adoptó una actitud evasiva. Por este motivo los elementos se aproximaron a realizarle una inspección de seguridad, comprobando que portaba una navaja, por lo que lo trasladaron ante las autoridades correspondientes.

Dos personas que aseguraron ser empleados de la panadería, al percatarse de la detención del hombre, denunciaron que todos los días el sospechoso iba al establecimiento para exigir el pago de 250 pesos a cambio de que los dejaran trabajar y de no atentar contra su integridad.

¿Qué pasó con el detenido por presunta extorsión en Ecatepec, Edomex?

El detenido fue identificado como Armando ‘N’, de 41 años de edad, a quien trasladaron a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra para determinar su situación legal.

Tras estos hechos, representantes legales de la empresa dueña de la panadería acudieron a la FGJEM para iniciar una carpeta de investigación por el delito de extorsión y violación, ya que una empleada fue abusada sexualmente por el presunto delincuente.

El director de la corporación, García Pacheco, indicó que es la primera detención realizada desde que el alcalde, Fernando Vilchis Contreras, presentó a la Célula de Combate a la Extorsión, cuyo objetivo es enfrentar el delito antes mencionado, para salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de Ecatepec.

​RGM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas