Hombre que ahorcó a un perrito en Ecatepec es detenido

Antonio Prudencio 'N' fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Detienen a hombre que ahorcó a perrito en Edomex / Especial
Estado de México /

Un hombre señalado de ahorcar a un perrito en calles del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público por el delito de maltrato animal.

La captura del hombre se llevó a cabo por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec tras una persecución realizada sobre la calle sur 3, de la colonia La Preciosa.


De acuerdo con informes de seguridad, el presunto responsable utilizó una agujeta de un calzado para ahorcar al cachorro de la raza pug.

Aparentemente el sospechoso fue sorprendido cuando llevaba al animal colgando del hombro, que finalmente lo arrojó a un terreno baldío de la zona.

“Al aproximarse al lugar donde se encontraba el can, los agentes de seguridad se percataron que el perro tenía una agujeta amarrada al cuello y ya no se movía”, indicó seguridad pública local.

La denuncia fue realizada por la propietaria del animal, quien solicitó la captura del presunto responsable cuando pretendía escapar de la zona.

“Luego de darle alcance, los uniformados le cerraron el paso al hombre y tras realizarle una inspección corporal, los uniformados constataron que portaba un cuchillo fajado a la cintura”, precisaron autoridades de seguridad.

El detenido, identificado como Antonio Prudencio 'N', de 39 años de edad, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)

Por estos hechos, agentes ministeriales iniciaron una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de maltrato animal.

¿Cuál es la sanción por maltrato animal en Edomex?

El artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México indica que la persona que se encuentre culpable de causar lesiones dolosas a cualquier animal o hasta causarle la muerte, serán detenidos y procesados.

En esta entidad, la sanción es de seis meses a cuatro años de prisión, así como una multa de 150 a 300 días de salario mínimo (30 mil a 60 mil pesos, aproximadamente).

En caso de que se cometan actos sexuales en contra de los animales, se sancionará con una pena de seis meses a cuatro años de prisión y de 50 a 150 días de multa (10 mil a 30 mil pesos, aproximadamente).

Las personas que causen la muerte de un animal serán sancionados con hasta seis años de prisión. En caso de usar métodos que prolonguen la agonía del animal, las penas aumentarán hasta 10 años de prisión.


​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas