Media hora le tomó a un sujeto en Ecatepec, Estado de México, para realizar dos asaltos en unidades de transporte público de la entidad.
Las cámaras de seguridad de las unidades dieron a conocer la diferencia entre ambos incidentes. Sólo 32 minutos después del primer asalto, realizó el segundo hurto.
“Todos los celulares, en caliente. En caliente, los cuatro… Pásame los celulares, hijo de tu p*** madre… ¡Abre la puerta! ¡Bajen las manos!”, dijo el asaltante en ambas ocasiones.
Los robos se dieron en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de Ranchería, Ecatepec, con direección hacia Acolman.
El sujeto, abordó la unidad, saludó a los usuarios; 15 segundos después de que la combi arrancara, desenfundó un arma de fuego, disparó contra el suelo y amagó a los pasajeros a quienes obligó a enftregarle sus pertenencias.
Antes de bajarse del vehículo, le pidió a todos que bajaran las manos, para no ser descubierto. Descendió, le dijo al operador que se fuera y disparó de nueva cuenta. El conductor de la unidad se cuentra bien; mientras, el parabrisas de esta quedó dañado y con casquillos de bala.
Esto ya forma parte de la cotidianidad de los habitantes de la zona, quienes cada vez ven más frecuente este tipo de incidentes, aseguran.
“Son frecuentes, pero les dcice a la policía, que dice que no pued ehacer nada en ese momento. Están poneindo cámaras de seguridad con bobones de pánico para el C4. En esto stiempos hay más delincuencia”, dijo uno de los pobladores.
El segundo asalto ocurrió en la misma zona, que se encuentra en una parada constante de transporte público. Frente al sitio, entre 40 y 50 metros adelante, hay una base de la Policía Municipal; hasta el momento no se han realizado operativos por parte de las autoridades.
El delincuentre, presuntamente habría huido hacia el fraccionamiento Guadalupana La venta.
COG