Carlos Mata, líder del Sindicato Nacional 25 de Marzo, fue víctima de un atentado contra su vida en las calles de la colonia Jardines de Santa Clara, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, luego de que dos hombres intentaran asesinarlo a balazos.
El ataque se registró cuando el también integrante del Sindicato Nacional 25 de Marzo viajaba en su camioneta de lujo por las calles del municipio mexiquense, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon en su contra.
De acuerdo con la versión del propio Carlos Mata, al menos dos sujetos emparejaron su vehículo con él y dispararon en repetidas ocasiones en su contra; sin embargo, ninguna bala pudo penetrar su camioneta blindada, por lo que pudo escapar del lugar ileso.
"Me acaban de atentar; nos acaban de intentar matar, abusados, por favor", explicó el líder sindical en un video.
- Economía
Tras varios minutos, Mata envió un segundo mensaje a sus agremiados, a quienes les solicitó apoyo en las oficinas que tiene por dicha zona; además, declaró que ya realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Homicidios de Ecatepec.
"Me encuentro en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegan a tomar fotos de mi casa", aclaró.
Durante sus mensajes, el miembro del Sindicato Nacional 25 de Marzo exhortó a las autoridades municipales de Ecatepec para que muestren sensibilidad por estos hechos, pues su familia no es parte de su defensa del gremio social al que pertenece.
- Economía
Cabe destacar que, hace unos días, Carlos Mata fue miembro de una mega protesta que llevó a cabo con diversos transportistas en el deportivo Las Américas.
El mes pasado, el Sindicato Nacional 25 de Marzo anunció junto con los integrantes del Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales de los Estados Unidos Mexicanos su separación de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, mejor conocido como Sindicato Libertad, debido a que éste enfrenta acusaciones por delitos como homicidio, extorsión y secuestro en la Ciudad de México.
KT