Un joven aprovechó el ambiente festivo del Día de Muertos para robar un teléfono celular en un salón de uñas en Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con la grabación de la cámara de seguridad, el incidente ocurrió justo cuando su hermana menor se encontraba pidiendo la tradicional "calaverita", tomando ventaja de este descuido para cometer el robo.
- Comunidad
Tras asegurar rápidamente el dispositivo robado, el joven agarra a su hermanita y le dice que se retiren del lugar, con el objetivo de evitar ser descubierto.
Captan momento en que joven roba celular mientras su hermana pedía dulces en Ecatepec
Los hechos ocurrieron poco después de las 20:00 horas en un negocio de colocación de uñas en la entidad mexiquense, durante los festejos por el Día de Muertos.
El 1 de noviembre es utilizado por los niños mexicanos para salir a las calles disfrazados de personajes conmemorativos al Día de Muertos, con el fin de que los adultos y dueños de negocios en mercados o zonas comerciales les den dulces.
Es por ello que la mayoría de los locales dan la entrada libre para que los menores de edad ingresen a los negocios y obtengan su "calaverita", tradición que el salón de uñas decidió seguir.
Según el metraje, mientras varios niños estaban formados esperando sus caramelos, el joven, vestido con una sudadera roja, se encontraba al lado de su hermana, quien esperaba pacientemente su turno para recibir los dulces.
Cuando llegó el turno de pasar a su hermana, el joven aprovechó el momento de distracción para cometer el robo, utilizando su mano izquierda para apoderarse del dispositivo móvil, deslizándolo en la bolsa de su sudadera.
Después de tomar el celular, el muchacho se acercó rápidamente a su hermana, le agarró el brazo y le indicó que debían irse del lugar; acto seguido, se retiraron del sitio de manera inmediata.
Tras revisar las cámaras de seguridad, los afectados solicitaron a las autoridades de la demarcación la localización del joven para que regrese el teléfono a su dueño original.
AFV