Patrulla de Ecatepec atropella a abuelita que cruzaba la calle y la deja herida de gravedad

Los vecinos y familiares de la lesionada presuntamente intentaron linchar al operador de la unidad.

Patrulla atropella a adulta mayor / Archivo
Ecatepec, Estado de México /

Una patrulla de la Policía Municipal de Ecatepec arrolló a una adulta mayor que intentaba cruzar la calle y a dos hombres que iban a bordo de una motocicleta, en la vía Morelos, a la altura de Laredo con dirección a San Cristóbal. Según los testigos, la unidad no respetó la luz roja del semáforo, lo que provocó el accidente.

La mujer de 56 años resultó lesionada de gravedad, por lo que requirió ser trasladada al hospital José María Rodríguez, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); reportan que el oficial que manejaba la unidad abandonó el lugar.

De acuerdo con reportes preliminares, el uniformado viajaba con aparente exceso de velocidad, cuando la víctima intentó cruzar la vía, lo que provocó que terminara embestida por la unidad de la policía local, que se dirigía a atender una emergencia.

La hija de la mujer, María Magdalena, aseguró que, tras el accidente, las autoridades no le dieron respuesta sobre el estado de su salud de su madre. Además, agregó que el operador de la unidad huyó del lugar.

“Que se haga justicia, que estos imbéciles no se pasen el alto. No van a ninguna emergencia y no es la primera vez que pasa aquí”, mencionó la hija de la lesionada.

Los familiares de la víctima y vecinos de la demarcación aseguraron que cerraran la vía Morelos, así como la estación Laredo del Mexibús, hasta que las autoridades no entreguen al presunto responsable del accidente.

Policía de Ecatepec se salva de ser linchado

Un policía se salvó de ser linchado por pobladores en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, luego de atropellar accidentalmente a una mujer sobre la Vía Morelos.

Algunos transportistas y vecinos, que se encontraban en la zona, trataron de golpear al agente de la policía, quien trató de prestar atención a la víctima.

Ante los hechos, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) de Ecatepec aseguró que la unidad se dirigía a la prestación de un auxilio por indicaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C4).

Afirmó que la unidad circulaba con códigos sonoros y luminosos abiertos, como una medida de prevención ante los peatones y el resto de los automovilistas. Además, detalló que se brindó atención médica inmediata a la persona de 56 años de edad, que fue arrollada por la unidad oficial.

“Al ocurrir el accidente, los tripulantes de la unidad oficial permanecieron en el lugar, donde fueron agredidos por personas que se encontraban en una base de taxis cercana”, acusó.

El agente del policía involucrado fue identificado como Carlos ‘N’, quien conducía la patrulla. Las autoridades negaron que se haya intentado dar a la fuga.

“Se encuentra internado en el hospital del Issemym de Ecatepec, en estado delicado, por los golpes que recibió de los agresores”, agregaron.

Agregaron que el gobierno de Ecatepec, por medio del seguro que cuentan las unidades de la DGSPyT, se podrá hacer cargo de los costos de la atención medica requerida por la mujer atropellada.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación para deslindar responsabilidades.

JM​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas