En Ecatepec, sujeto asesina un perro a puñaladas porque ‘se le atravesó’; vecinos lo confrontan

El presunto asesino se encuentra prófugo; su madre atendió a la Policía Municipal y fue detenida.

Perrito en situación de calle / Cuartoscuro.
Ecatepec, Estado de México. /

Vecinos de la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, captaron en video los últimos momentos de vida de un cachorro pastor belga, luego de que fuera apuñalado en múltiples ocasiones por un vecino de dicha colonia.

De acuerdo con los vecinos de la calle Calmecac, el perro había llegado a la colonia hace unos meses y era alimentado por los habitantes de la zona; además, el cachorro jugaba con los residentes de la demarcación que se acercaban a él.

El habitante de la manzana 462, lote 14 B, salió a jugar con el perro esta mañana durante algunos minutos; después, el sujeto decidió llevar al perro con él hasta el interior de su domicilio, no sin antes preguntarle a un vecino si éste no le pertenecía a nadie.

Omar Martínez, vecino de la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, informó a TELEDIARIO que él se encontraba en la calle cuando el sospechoso se puso a jugar con el perro y fue a quien éste le preguntó si el cachorro le pertenecía a alguien.

“Entre la camioneta y el carro oigo que empieza a chillar el perro. Lo agarró del cuello y yo pensé que lo estaba mordiendo (…) ya el chavo viene jugando entre el camino con el perro y dije ‘bueno’. Cuando me preguntó que ¿de quién era el perro?, yo dije ‘a lo mejor se lo va a a quedar’”, dijo Omar Martínez.

Adentro del hogar del sospechoso, éste amarró de las patas al perro con unas vendas y comenzó a apuñalarlo en repetidas ocasiones con un cuchillo hasta dejarlo agonizando. Cuando terminó, intentó deshacerse del cuerpo del cachorro; sin embargo, fue sorprendido por sus vecinos.

El vecino del sospechoso, Omar Martínez, indicó que el sujeto abrió su zaguán cargando al perro todavía vivo y lo aventó en la banqueta, por lo que se acercó a confrontarlo; pero se percató que el asesino todavía sostenía el cuchillo con el que atacó al cachorro.

Cuando el sujeto que asesinó al perro fue abordado por Omar, no le hizo caso a sus cuestionamientos e ingresó nuevamente en su domicilio; sin embargo, su vecino comenzó a gritarle desde afuera de su hogar.

“Que abre su zaguán cargando el perro y lo avienta ahí en medio. Entonces, el perro quedó amarrado en medio (…) todavía con el coraje me acerqué, tenía el cuchillo en la mano y yo le digo ‘¿qué, me vas a hacer igual que al perro?’ La verdad con el coraje tenía ganas de darle un trancazo ¿no?, pero el chavo como vio que estaba molesto, se metió a su zaguán, cerró y seguía gritando entre su puerta”, detalló para TELEDIARIO.

Pasados los minutos, más vecinos se percataron del hecho y se acercaron al zaguán del sospechoso para reclamarle. Al escuchar los gritos, la madre del sospechoso salió del domicilio y observó lo que su hijo había hecho.

Con ayuda de su madre, el asesino colocó el cadáver del cachorro en una bolsa negra, lo metieron nuevamente al patio de su casa y ahí lo dejaron, hasta que, horas más tarde, llegaron elementos de la Policía Municipal, mismos que observaron el cuerpo del perro al interior de la bolsa.

Los elementos policiacos del Estado de México detuvieron a la madre del presunto asesino, quien fue la que los atendió y les mostró el cuerpo del animal.

“Las cosas no se arreglan con sangre, las cosas se arreglan. Yo sé que está mal lo que hizo, pero lo mató y lo echó afuera, yo ya me iba a ir a misa y me dijo ‘es que le perro se me atravesó’”, dijo la madre del agresor.

La mujer fue trasladada al agente del Ministerio Público del Estado de México, lugar en donde se definirá su situación legal. El supuesto asesino permanece prófugo; pero las autoridades esperan que sea capturado en las próximas horas.


KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS