Vecinos del municipio de Ecatepec, Estado de México, informaron a las autoridades del hallazgo de un cadáver esta mañana en el entronque de la avenida Central y la carretera Texcoco-Lechería, en los límites de la colonia Llano de los Báez y 19 de septiembre.
De acuerdo con los vecinos de la colonia Llano de los Báez, dicha zona es característica debido a que ahí habitan personas en situación de calle, pues se refugian debajo de un puente vehicular. Primeros reportes indicaron que el cadáver se encontraba calcinado.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec y de la Policía Estatal acordonaron la el lugar en el que se encontró el cuerpo y esperan la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.
Encuentran cuerpo en aguas de lago en Cuautitlán Izcalli
Éste no es el único cuerpo encontrado en el Estado de México recientemente, pues ayer algunos ciudadanos visualizaron el cuerpo de un hombre flotando en las aguas verdes del lago Parque Central Chopos en Arcos del Alba, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la FGJ del Estado de México se trasladaron hasta el lugar y dieron inicio a la investigación; mientras, paramédicos y miembros de la Policía Municipal comenzaron a sacar el cadáver del agua.
- Policía
El cuerpo pertenece a un hombre, de quien todavía no se confirma la identidad, y habría permanecido entre las aguas por aproximadamente más de dos semanas.
Bomberos y personal de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli ayudaron a sacar el cadáver del cuerpo del lago que se encontraba enverdecido por las algas. Peritos de criminalística y médicos legistas iniciaron la investigación para esclarecer quién arrojó o cómo llegó el cuerpo ahí, así como el motivo del fallecimiento.
KT