La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de cinco sujetos en el delito de secuestro en contra de dos personas, el pasado 21 de junio, en Ecatepec, posteriormente, los sospechosos fueron vinculados a proceso legal.
Se trataba de José Alfredo ‘N’, de 46 años; Rubén ‘N’, de 40 años; Oscar ‘N’, de 46 años; Carlos ‘N’ de 37 años y Anahí Magdalena ‘N’, de 32 años, a quienes la autoridad judicial les impuso, como medida cautelar, prisión preventiva, además, fijó un mes para el término de la investigación complementaria.
Estos cinco individuos fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Municipal de Ecatepec, luego de que privaron de la libertad a dos personas al interior de un bar, ubicado en la colonia Ejidos de San Cristóbal.
Indagatorias de la FGJEM precisaron que una de las víctimas acudió al bar referido, y al momento en que pretendía retirarse del sitio, le negaron la salida los cinco sospechosos ahora detenidos, bajo el argumento de que supuestamente no había realizado el pago de su consumo.
Debido a lo anterior, la persona decidió pedir auxilió por teléfono a uno de sus familiares, quien se trasladó al bar para atender la situación; sin embargo, los presuntos secuestradores también lo privaron de su libertad.
Las víctimas procedieron a realizar un llamado a las autoridades, lo que derivó en el arribo de la Policía Municipal de Ecatepec al lugar de los hechos. Los secuestrados fueron liberados y detuvieron a los cinco victimarios, a quienes también se les decomisaron dos réplicas de arma de fuego y un cuchillo.
Tras ser detenidos, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez los vinculó a proceso por el hecho delictivo de secuestro, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
JM