Tras cometer una falta al orden público en presunto estado de ebriedad y amenazar de muerte a sus vecinos, el exdiputado local de Puebla, Edgar Salomón Escorza, fue detenido por la policía municipal de San Martín Texmelucan ante los agravios cometidos en ese municipio.
Edgar Salomón ya fue diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como excandidato a la alcaldía de esa demarcación, siendo asegurado luego de aparentemente haber lanzado pedradas a la casa de una familia vecina, lo que motivó la llegada de uniformados tras el reporte que hicieron los quejosos al número de emergencias 911.
Primeros reportes indican que durante su detención el excandidato priista habría presumido de presuntas influencias políticas, destacando incluso que formar parte del equipo de asesores de Alejandro Armenta Mier, actual gobernador electo de Puebla.
Esto último, sin embargo, fue rotundamente negado por José Tomé Cabrera, secretario de Comunicación de Morena en el estado.
Luego de amenazas y presunción de influencias, Edgar Salomón pide perdón durante detención
Tras ser detenido, el político de Texmelucan fue sometido a una prueba de alcoholímetro que, de acuerdo con el color mostrado, indicó que se encontraba en un alto grado de alcoholemia.
Además, reconoció haber acudido al domicilio para amedrentar a los vecinos bajo los influjos del alcohol.
Si bien la personas encargada de realizar las preguntas menciona presuntas amenazas de muerte y dichos contra la hija de la persona afectada, Edgar Salomón negó los hechos y se limitó a disculparse.
Esta grabación, cabe decir, fue compartida por la periodista Carolina Fernández. En ella se deja ver que Edgar Salomón ya había sido avertido por la autoridad una noche antes, aunque en esa primera vez se le dejó en libertad hasta esta última ocasión.
Odio, amenazas y otros escándalos de Edgar Salomón Escorza
Durante el interrogatorio el priista reveló que fueron el odio y una presunta infidelidad lo que le motivó a amedrentar a sus vecinos. La traición, señala, ocurrió entre un amigo y una aparente expareja sentimental.
Por otro lado, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Texmelucan pidieron al político guardar silencio y retirarse del sitio durante su detención, negándose a la petición de la autoridad.
Fue precisamente esto por lo que la policía municipal optó por arrestarlo para luego trasladarlo al juzgado calificador de Texmelucan.
Hay que recordar que Edgar Salomón ya había protagonizado otros hechos polémicos, pues en 2022 fue denunciado por violencia política de género en contra de la regidora Mónica Escalante Fuentes, del Partido Acción Nacional (PAN).
Mientras que en 2014 fue acusado por un supuesto abuso sexual y privación de la libertad, hecho por el que se inició la carpeta de investigación 1942/2014/SNMAR.
EG