Tardanza de FGE en atención al accidente que dejó un muerto en Venustiano Carranza, Saltillo, es una falta de respeto: alcalde

El accidente que dejó un hombre muerto paralizó una de las principales vialidades en Saltillo, es decir, el bulevar Venustiano Carranza.

Un motociclista fue arrollado por varios autos en bulevar Venustiano Carranza y falleció.| Foto: Alberto Mendoza
Saltillo, Coahuila /

La tardanza de los elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) en acudir a tomar conocimiento del accidente que dejó una persona sin vida en el bulevar Venustiano Carranza es una falta de respeto para la ciudad, según consideró el alcalde José María Fraustro, quien indicó que el cierre de la vialidad por más de cuatro horas provocó el colapso de la circulación por esta importante arteria de la ciudad.

El edil afirmó que aunque nadie desea un accidente como el ocurrido este lunes ni la muerte de una persona, son situaciones que ocurren y que escapan de la autoridad municipal, ya que los agentes de la fiscalía tienen que acudir a iniciar las investigaciones y para ello establecen un área de trabajo, lo que complicó el paso de los vehículos.

Fraustro Siller afirmó que el tiempo que tardaron en concluir los trabajos fue demasiado, por lo que buscará dialogar con el encargado de despacho de la fiscalía para tratar de agilizar los trabajos en situaciones como ésta.

Gobernador critica falta de reacción de FGE ante accidente

La tardanza en la reapertura de la circulación en el bulevar Venustiano Carranza tras el accidente registrado este lunes fue calificado como una falta de reacción de los elementos de la Fiscalía General del Estado, según consideró el gobernador Manolo Jiménez, quien aseguró que este tipo de situaciones deben ser atendidas de inmediato, por lo que afirmó, buscará revisar el motivo de este retraso.

Manolo Jiménez aseguró que buscarán a los responsables de estos trabajos, a fin de conocer la causa por la que los agentes demoraron tanto en concluir los trabajos de toma de muestras y levantamiento del cuerpo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Un hombre murió al ser atropellado en varias ocasiones por autos que pasaron encima de él, luego de que fuera impactado cuando se desplazaba en su motocicleta, al ser derribado quedó tirado sobre los carriles del bulevar Venustiano Carranza entre el tramo de los bulevares Luis Donaldo Colosio y José Narro, en Saltillo.

Fue un testigo que alertó a las 5:54 de la mañana de este lunes del accidente en moto, donde lo intentó ayudar pero ningún coche detenía su marcha y menos bajaba la velocidad, salvó el señor José Hernández quien trató de ayudar pero también estuvo en riesgo y por ello avisó de inmediato a autoridades para que mandaran ayuda.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios, sin embargo sólo confirmaron el fallecimiento del hombre identificado como Marco, de 43 años.

También llegaron elementos de la Policía Municipal de Saltillo para tomar parte de los hechos, abanderar el área y solicitar la presencia de servicios periciales de la a Fiscalía General de Coahuila (FGE).

Las maniobras que se hicieron para el retiro del cuerpo y levantamiento de datos en el sitio llevó varias horas, ya que el suceso ocurrió antes de las 6 de la mañana y fue hasta poco antes de las 10 que levantaron el cuerpo.

En el lugar arribaron familiares del hombre y elementos periciales quienes realizaron las diligencias correspondientes para ordenar el traslado del cuerpo hasta el Servicio Médico Forense (Semefo) para su necropsia de ley.

Además en el área se hicieron los trabajos pertinentes para recoger las piezas de la motocicleta que quedaron esparcidas sobre la carpeta asfáltica.

Tras el suceso, se cerró la circulación desde Pedro Figueroa, la cual provocó congestionamiento vial, por lo que estuvieron exhortando a los conductores a tomar vías alternas y fue minutos antes de las 10 de la mañana que se reabrió la vía.



JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS