Edgar Romero Alexandro fue sentenciado a 23 años de cárcel, luego de haber sido hallado culpable del delito de violación, el cual cometió contra una niña de seis años en el municipio de Temoaya, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que el crimen se cometió el pasado 28 de noviembre de 2020, cuando Romero Alexandro se encontraba en la casa de su pareja sentimental, lugar en el que también se encontraba la joven víctima.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, Edgar Romero Alexandro aprovechó que se encontraba a solas con la menor para someterla y atacarla sexualmente; no obstante, familiares se percataron del crimen y lo denunciaron ante el Ministerio Público.
Tras ser denunciado, Edgar Alexandro Romero fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, lugar en el que se determinó sentenciarlo a 23 años de cárcel.
Además de la sentencia, se le impuso una multa de 120 mil pesos; de los cuales 26 mil son como reparación de daño material y 86 mil 880 pesos como relación de daño moral.
Incidencia en delitos de índole sexual en Edomex
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) destacó que, en el lapso de enero a mayo, se denunciaron 5 mil 308 delitos contra la libertad y seguridad sexual en el Estado de México; de ellos, 2 mil 278 fueron por abuso sexual, mil 385 por acoso sexual, 73 por hostigamiento sexual, mil 519 por violación y 53 casos en los que no se especificó el tipo de agresión sexual cometida.
Según los registros estatales, el municipio de Ecatepec fue el primer lugar en delitos de violación, con 166 casos; es seguido de Toluca, con 104; Naucalpan, con 81; Nezahualcóyotl, con 79; y Chimalhuacán, con 72.
KT