Un policía sin vida, un presunto delincuente abatido y dos personas fallecidas es el saldo que dejó un intento de asalto a una ferretería en el municipio de Metepec, Estado de México.
El hecho corrió minutos antes de las 4:50 de la mañana en un inmueble ubicado en la avenida Gobernadores, entre las calles Echegaray y Hacienda del Berrio, en el conjunto habitacional Infonavit San Francisco.
¿Cómo fue el intento de asalto en la ferretería de Metepec?
Vecinos alertaron de la presencia de un supuesto delincuente y de manera inmediata, elementos policiacos acudieron a brindar el auxilio, no obstante fueron recibidos a balazos.
En la refriega un policía murió, un presunto delincuente también resultó abatido, además de que otro elemento de las fuerzas del orden resultó lesionado con un impacto de arma de fuego.
El luego se fue abanderado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la policía local, a fin de permitir los trabajos de la Fiscalía General de Justicia Mexiquense (FGJEM) para el retiro de las víctimas.
Era familiar el presunto delincuente
Por su parte, el director de seguridad pública de Metepec, Jesús Ramírez Manzur, informó que sólo había un delincuente al interior y que aparentemente era familiar de los dueños de la ferretería.
“Esta persona era presuntamente familiar de las personas que tenían un descontento entre ellos, ni siquiera el delincuente es de la zona, no es de aquí".
Aunado a ello, explicó que al verse acorralado abrió fuego contra los uniformados. “Los indicios y la escena del crimen nos da y nos nos informa que efectivamente este delincuente estaba agazapado, esperándolos y cuando ve. Que ingresa empieza a disparar en contra de ello. Es una pistola tipo revólver y ya el ministerio público que se encargará de la investigación pertinente”.
En lo que refiere al elemento herido, este fue traslado a un hospital público de la zona y se espera que se apoye a la familia del policía que perdió la vida en cumplimiento de su deber.
CMOG