La senadora miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martha Guerrero, declaró que las autoridades deben "ponerle más atención" a la inseguridad que se vive el Estado de México, tras el atentado que sufrió esta mañana en el que dispararon contra su vehículo en diversas ocasiones.
"Llamado a que pongamos más atención a este ambiente de inseguridad que tenemos aquí en el Estado de México (…) yo aparte de ser senadora, tengo una tarea como delegada política de Morena y pues hoy más que nunca tenemos que trabajar, tenemos que platicar con la gente”, dijo Martha Guerrero.
En cuanto al atentado del que fue víctima esta mañana, la senadora estatal de Morena especificó que circulaba a bordo de su automóvil por las calles del municipio Isidro Fabela, Estado de México, cuando un sujeto se acercó a su vehículo y disparó en su contra, por lo que invitó a las autoridades mexiquenses a tomar cartas en el asunto.
La también delegada política de Morena en el Estado de México, antes del atentado en su contra, se encontraba trasladándose para acudir a la toma de protesta de la alcaldesa de Temoaya en Xonacatlán.
“Lo que yo les puedo decir es que el día de hoy, a unos minutos antes de llegar al centro cultural de Temoaya, donde le íbamos a tomar protesta a la presidenta, pues fuimos interceptados por un vehículo sin ninguna justificación. Fue baleado mi auto; baja esta persona de su vehículo y con actitudes de groserías saca una pistola y pues balea mi vehículo con cuatro, cinco impactos de bala”, dijo la senadora.
Sin embargo, la versión de los hechos ofrecida por la funcionaria mexiquense es contraria a la informada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya que a través de un mensaje indicó que la agresión pudo haber sido producto de un incidente de tránsito.
El atentado contra la senadora de Morena en el Estado de México se cometió cuando los funcionarios se encontraban realizando una gira por las tomas de protesta de los gobernadores miembros del partido político.
Martha Guerrero destacó que dicha gira con los miembros de Morena va a continuar, pues deben platicar con los habitantes mexiquenses sobre la inseguridad que estos viven día a día.
“Me decía que si con esto vamos a detener el rumbo y no, vamos a seguir caminando en los municipios (…) tenemos que recorrer el mundo, los diferentes municipios porque esto tiene que cambiar, no podemos vivir en un ambiente de impunidad, de inseguridad”, concluyó.
KT