Elementos de la Policía Federal y Municipal de Jaltenco, Estado de México, detuvieron a un hombre que presuntamente atropelló a un tianguista mientras conducía en estado de ebriedad.
De acuerdo con los primeros reportes del incidente, el hecho tuvo lugar esta mañana, cuando un hombre salió a colocar su puesto semifijo en el tianguis de la avenida Recursos, a la altura de Alborada, municipio de Jaltenco.
Sin embargo, éste fue sorprendido por un automovilista que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, quien a bordo de su unidad color negro, marca Volkswagen, saltó la banqueta, subió al acotamiento y se metió al tianguis, arrollando a un hombre que se encontraba vendiendo en el sitio.
“Se pusieron ahí (en el tianguis), se tendieron y llegó el carro negro a gran velocidad. Se brincó, si te das cuenta, la banqueta, que está alta; brincó el carro y se lo llevó (al vendedor, lo aplastó de plano”, dijo el comerciante Gerardo Contreras.
El impacto del automóvil le causó la muerte de forma instantánea al vendedor, cuyo cadáver quedó tendido sobre los productos que vendía. Según testigos, los demás comerciantes y clientes corrieron en diversas direcciones para intentar ponerse a salvo.
Tras el incidente, algunos motociclistas que presenciaron el hecho se apresuraron para bajar de la unidad al conductor, quien presuntamente manejaba su unidad bajo la influencia del alcohol.
“Del impacto sí la gente se empezó a juntar. Los motociclistas se acercaron y le pegaron al que accidentó todo esto (…) yo no lo vi como ebrio, era más bien como droga”, dijo Gerardo Contreras.
Luego de atropellar al tianguista, el presunto responsable fue detenido y golpeado por quienes presenciaron el hecho. Sin embargo, policías lograron rescatarlo y trasladarlo a la agencia del Ministerio Público, lugar en el que permanecerá las próximas 48 horas y se determinará su situación legal.
KT