Alejandro Ramírez Vélez, El Alex, fue sentenciado a prisión vitalicia por un juez con sede en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, luego de que fuera hallado culpable por el homicidio de cinco mujeres: dos adultas y tres menores de edad.
Los feminicidios cometidos por Ramírez Vélez se reportaron el 8 de julio de 2020, día en el que El Alex y un grupo de sujetos llegaron a un inmueble de la colonia El Tráfico, municipio de Nicolás Romero, lugar en el que el detenido y dos cómplices ingresaron a la vivienda para dispararle a seis mujeres que se encontraban en el sitio.
Luego del ataque, cinco mujeres murieron y una más resultó lesionada.
Los vecinos de la zona reportaron el ataque ante las autoridades, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones y halló los cuerpos junto a una cartulina con un mensaje escrito, hecho que los hizo determinar que el crimen se cometió por los integrantes de una célula delictiva.
De acuerdo con el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Ramírez Vélez participó en el homicidio múltiple calificado, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Tras la aplicación de la orden de aprehensión, El Alex fue puesto a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que revisó las pruebas recabadas por el Ministerio Público y le dictó la condena de prisión vitalicia.
El juez del centro penitenciario también le fijó a El Alex una multa de 190 mil 267 pesos, aunado a que sus derechos civiles quedaron suspendidos para el detenido y dos personas más. Además, se les acusó del delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra una menor de edad.
KT