En Edomex, banda se disfrazaba de trabajadores de CFE para extorsionar; ya fue detenida

Vecinos de los municipios de Villa del Carbón y Nicolás Romero ya habían denunciando ante las autoridades que supuestos trabajadores de la CFE les exigían dinero.

A los sospechosos se les aseguró ropa de la CFE / @CFEmx
Nicolás Romero, Estado de México. /

Policías estatales detuvieron a cinco hombres, debido a su presunta participación en el delito de uso indebido de uniformes e insignias, pues se hacían pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir pagos a los ciudadanos de los municipios de Nicolás Romero y Villa del Carbón, ambos del Estado de México.

La detención de la presunta banda de extorsionadores fue gracias a diversas denuncias presentadas por los habitantes de ambas entidades, donde aseguraron que supuestos empleados de la CFE le solicitaban pagos relacionados con el servicio que presta la comisión paraestatal.

Como seguimiento del caso, elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo llamado Pistón en puntos estratégicos, con el objetivo de dar con su paradero.

Te recomendamos ¿Coppel me puede embargar por no pagar mi deuda?
  • Economía Redacción

Gracias a dicho operativo, los policías detectaron a cinco hombres a la altura del kilómetro 30 de la carretera federal Villa Nicolás Romero – Villa del Carbón, a la altura de la colonia Pilares, municipio de Nicolás Romero, donde circulaban a bordo de una camioneta color blanco marcha Chevrolet, modelo Tornado.

Tras ser detenidos, los uniformados le solicitaron a los cinco sospechosos una revisión protocolaria, a la cual accedieron de forma voluntaria; sin embargo, cuando se les solicitó las identificaciones que los acreditan como empleados de la CFE, mostraron una actitud nerviosa.

El operativo terminó con la detención de Omar ‘N’, de 34 años; Gabriel ‘N’, de 25; César ‘N’, de 30; Juan ‘N’ de 35; y Jonathan ‘N’, de 35. Además, se les aseguraron tres camisolas con el logo de la CFE, cinco pantalones, cuatro credenciales de las que se verificará su autenticidad y dos portagafetes.

Los presuntos extorsionadores y los objetos asegurados fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de definir su situación legal.

Cabe señalar que también se investiga que los sospechosos podrían presuntamente ser parte de una célula delictiva relacionada con extorsiones de este tipo, cuya zona para cometer los delitos se encuentra entre Nicolás Romero y Villa del Carbón, por lo que se extenderán las averiguaciones.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS